¿Renovarse o morir? 365 oportunidades para mejorar tu marca personal

Un nuevo año supone nuevos cambios y entre ellos la actitud es un elemento primordial en el que hay que trabajar para alcanzar nuestros propósitos.

liderazgo

Charles Darwin decía: “no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”. Vivimos una era de constante movimiento y grandes transformaciones, por lo tanto, nuestra mejor herramienta para sobrevivir a ello es la renovación.

Cuando comienza un nuevo año tenemos una energía diferente que nos impulsa a hacer cambios significativos en nuestra vida, sentimos que podemos empezar de cero y alcanzar todas las metas que nos proponemos, por ello es el momento ideal para reinventarnos.

A continuación te comparto 5 maneras para mejorar nuestro Branding Personal a lo largo de este 2019:

– Reconoce tus fortalezas
Todos tenemos debilidades y fortalezas que hay que reconocer y trabajar en ellas. Las debilidades son una ventana de oportunidad y las fortalezas son la clave para alcanzar el éxito. Todd Kashan, autor del libro “Curious?” señala que “cuando hacemos cosas para las que somos realmente buenos, nuestra visión para los negocios es más rápida”. Por ese motivo es importante que identifiques cuáles son tus áreas de oportunidad y trabajes para convertirlas en fortalezas.

– Vence el miedo a empezar algo nuevo
Cuando comenzamos algo nuevo el miedo forma parte de la experiencia, pues conforma una fuerza que puede detenerte o impulsarte y la mejor manera de enfrentarlo es como decía Dale Carnegie: “haz la cosa que te dé miedo y síguelo haciendo. Esta es la forma más rápida y segura para vencerlo”. Además ¿de qué manera sabrás hasta dónde puedes llegar si no empiezas a afrontar el miedo?

– Ser y parecer
Tu marca personal y tu forma de ser van de la mano. Si quieres posicionarte como alguien profesional y exitoso, tus interacciones, tu cuidado personal, tus publicaciones en redes sociales y toda tu comunicación tienen que proyectar el mismo mensaje.

Se consistente
El mantener tu marca personal es un proceso de trabajo constante; si quieres ver resultados y posicionarte en el mercado debes trabajar día a día generando estrategias para lograrlo. No te desanimes si en un principio no avanzas a la velocidad deseada, recuerda que “el que persevera, alcanza”.

Se auténtico
No trates de ser alguien que no eres para impresionar a los demás pues perderás credibilidad en tu trabajo y/o en tus relaciones personales, muéstrate tal como eres, todos tenemos características que nos hacen únicos y son un diferenciador ante los otros.
Es momento de comenzar a trabajar en tu branding personal durante este 2019, no olvides disfrutar el proceso y cumplir con cada objetivo.

¡Feliz 2019!