x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renault y Nissan invertirá en México y EU tras anuncio del USMCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El denominado Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá "abre la vía a la recuperación de las inversiones" en los dos países.
  • Renault-Nissan indicó que tras el acuerdo, hay posibilidades para invertir en México y Estados Unidos.

  • “Puedo decirles que una falta de acuerdo habría sido devastadora para el desarrollo de nuestras operaciones en América del Norte”, indicó el CEO del grupo automotriz.

  • Nissan tiene dos fábricas en Estados Unidos y una en Aguascalientes, México.

Renault-Nissan expresó este martes su “satisfacción” por el nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado por México, Estados Unidos y Canadá (USMCA) y afirmó que el tratado impulsará que el grupo vuelva a invertir en esa región.

De acuerdo con Carlos Ghosn, CEO del grupo automotriz, ahora que se ha logrado el acuerdo “creo que habrá más inversiones (del grupo Nissan-Renault) en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar de invertir en México”.

El denominado Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) “abre la vía a la recuperación de las inversiones” en los dos países, recalcó el directivo franco-brasileño.

Ghosn afirmó tras su participación en el Salón del Automóvil de París, que la empresa automovilística está muy satisfecha por el pacto alcanzado. “Francamente estamos muy felices de que haya habido un acuerdo. Puedo decirles que una falta de acuerdo habría sido devastadora para el desarrollo de nuestras operaciones en América del Norte”, advirtió.

Ahora “disponemos de una visibilidad para un periodo de 10 a 20 años, eso nos satisface”, precisó Carlos Ghosn.

Según el presidente de la fabricante automotriz que agrupa a la francesa Renault y a las japonesas Nissan y Mitsubishi, debido al nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el grupo “va a tener que regular ahora su cadena de aprovisionamiento”.

“Será necesario efectuar algunos cambios en la organización para optimizar nuestras operaciones”, puntualizó Carlos Ghosn. Nissan tiene dos fábricas en Estados Unidos y una en Aguascalientes, México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados