x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renault se deshace de 15 mil empleados en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Renault se enfrenta a un reajuste en su plantilla laboral que supondrá el despido de 15 mil empleados, que dejarán a la automotriz.
  • Renaut se enfrenta a un reajuste en su plantilla laboral que supondrá el despido de 15 mil empleados, que dejarán a la autmotriz.

  • La industria automotriz es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

  • El mercado automotriz ha encontrado en la innovación una oportunidad de gran valor en el mercado.

El mercado automotriz es uno de los más afectados durante esta contingencia, en que se han visto todo tipo de estragos, por los efecto que esta pandemia ha tenido en la salud de las personas.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo necesario que es para el consumidor contar con referentes de gran valor, a partir de los cuales se comprenda la nueva normalidad.

Estos referentes son las medidas que han llevado a cabo las marcas, que establecen el peso de la economía y lo necesario que es tomar en cuenta nuevas medidas de trabajo.

Luis Miguel anuncia Uber Eats

La última medida de Renault: despedir a 15 mil empleados

La armadora de autos gala Renault ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de 15 mil colaboradores en el mudo, de los cuales, 4 mil 500 puestos serán eliminados de Francia.

El reporte se ha hecho este jueves a través de medios locales que consultaron fuentes sindicales y que han revelado el despido masivo de colaboradores, un día antes de que anunciara sus medidas de reducción de gastos.

Entre los testimonios recogidos se encuentra el de Franck Daout, delegado del sindicato CFDT Renault, quien ha dicho que en Francia la situación no son despidos, sino jubilaciones que no serán cubiertas.

“La buena noticia es que se hará en el marco de una negociación global, en una primera fase con los poderes públicos y en una segunda con las organizaciones sindicales”, agregó Daout, en declaraciones que han sido trascendidas por diversos medios.

Zara colabora con Jo Malone

Renault, como todas las armadoras de autos en mundo, enfrenta una situación económica compleja, por la serie de estragos que ha ido dejando a su paso la pandemia de COVI-19.

Para poder salir adelante, el plan de recuperación de Renault tiene pensado un ahorro de dos mil millones de euros, lo que significa ahorrarse el 20 por ciento de sus gastos fijos. Entre los despidos se han contemplado a directivos, ingenieros y obreros.

Innovación, la pauta ganadora en automotriz

La innovación se ha convertido en la pauta ganadora durante esta contingencia, en que nos enfrentamos a todo un proceso de grandes cambios en el mercado.

Un aspecto que no podemos desaprovechar es el que nos recuerda la pauta mediante la cual se establecen referentes de gran valor en el mercado, sobre todo en un momento de gran valor en la industria.

Esto se había convertido en un elemento de gran valor, sin embargo, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos reconoce lo importante que se ha vuelto el valor de reajustarse durante la contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados