Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Remodelación en Mazaryk ¿Qué tanto pierden los comercios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Ciudad de México. La rehabilitación de la avenida Presidente Mazaryk, forma parte de un proyecto delegacional que pretende, para el año 2016, transformar esta vialidad en la “Quinta Avenida” de la Ciudad de México. Estas obras, que representan una inyección directa de 480 millones de pesos en el sector de Polanco, tienen incidencia en los mil 700 propietarios de inmuebles ubicados cerca del corredor comercial.

Más notas relacionadas:
Filmaron con su GoPro desde una torre en construcción de 650 metros
Adidas aprovecha huelga en el metro de Londres para hacer marketing
Cierre parcial de la línea 12 genera caos en redes sociales

En una rueda de prensa, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que de los 480 millones de pesos, la mitad se aportará mediante contribuciones de los dueños comerciales. Las cuotas, que llegan hasta los 40 mil pesos, se calculan por distintos criterios, como las características de los locales, los metros cuadrados del inmueble o la cercanía que tengan con la arteria vehicular.

En este aspecto, los empresarios y dueños de negocios han manifestado que la actividad comercial en Mazaryk continuará a pesar de las obras, teniendo en cuenta que las pérdidas económicas podrán evaluarse tras los primeros meses de este proyecto. Con tramos cerrados para la circulación vehicular y de acceso reducido para los peatones, los sectores que figuran como los más afectados por el movimiento son la industria restaurantera y las múltiples boutiques de la localidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados