x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cierre parcial de la línea 12 genera caos en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México. Luego de anunciar la suspensión de la mitad de las estaciones en la línea 12 del metro debido a desperfectos estructurales, 435 mil pasajeros en la capital mexicana tuvieron que utilizar autobuses para sustituir este vital medio de transporte. La noticia del cierre parcial de la línea 12 (inaugurada en octubre del 2012) provocó en cuestión de horas una auténtica vorágine informativa, que impactó de forma directa, a los usuarios de redes sociales en todo el país.

Más notas relacionadas:
Redes sociales y la síntesis del lenguaje en el periodismo mexicano
Línea y estación de metro de Madrid cambiará su nombre por el de Vodafone
2014: México en el borde (parte 1)

La clausura de estaciones en la línea 12, provocó una reacción significativa en las plataformas digitales. Twitter, en un lapso de 5 horas, acumuló 30 mil 500 tweets sobre el tema del metro, los cuales alcanzaron 48.3 millones de impresiones, hasta el momento.

Asimismo, el conteo indica un volumen de 15 mil 300 retweets, 2 mil 300 favoritos y 12 mil 800 comentarios durante el mismo periodo. Cabe señalar que los medios informativos o cuentas de noticias que le están dando mayor difusión a la suspensión de la línea 12 son el periodista LópezDóriga, Noticias 24, Pedro Ferriz, Milenio y AristeguiOnline.

En los últimos años, el Sistema de Transporte Colectivo (metro) de la capital mexicana ha padecido problemas de logística, desperfectos mecánicos y sobresaturación.

Cuando las autoridades capitalinas descubrieron el desgaste excesivo de las vías, cerca de la mitad de la línea 12 fue cerrada, hecho que obligó a miles de personas a trasladarse en autobuses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados