x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Remix, la copia del Duets de TikTok para Reels, debuta en Instagram: Así es como funcionará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya desde hace un buen rato que Instagram estaba probando esta herramienta, pero todavía no la había liberado oficialmente para los usuarios
  • Instagram y Facebook tienen una larga historia de imitar las funciones de otras apps populares para su propio beneficio

  • Su caso de éxito más grande son los Stories, que nacieron originalmente como un esfuerzo para copiar el éxito de Snapchat

  • En su momento, estos contenidos efímeros se convirtieron en la función que todas las plataformas, incluida LinkedIn, deseaban integrar

En su búsqueda por imitar el éxito de TikTok, Instagram continúa agregando más imitaciones de las funciones más populares de su rival china. La más reciente de estas propuestas es Remix, una herramienta similar al Duets de la versión occidental de Douyin. De acuerdo con un comunicado, la app de video e imágenes de Facebook ya ha liberado esta utilidad de forma oficial. Esto, después de una serie de pruebas públicas en algunos de sus mayores mercados.

Remix funcionará muy similar a Duets. La idea es que los usuarios puedan crear un nuevo Reel a partir de un video corto de alguno de sus contactos. El objetivo es crear contenidos estilo reacciones, colaboraciones o respuestas, entre otros formatos. De acuerdo con la misma Instagram, el lanzamiento responde a un deseo de ofrecer a los usuarios “formas aún más atractivas de crear y divertirse” con la comunidad. Así, la equipara a los Stickers y Encuestas.

De acuerdo con Instagram, para poder empezar a usar Remix, las personas deben encontrar primero un Reels que les agrade. Una vez dentro del contenido, la gente debe hacer click en el menú de tres puntos y seleccionar la opción de “Mezclar este carrete”. En automático, se va a dividir la pantalla entre la nueva grabación y el video original. Por el momento, parece que la única forma de presentar el nuevo contenido es a través de un formato de lado a lado.

La carrera por copiar a TikTok

Instagram no es la única que ansía copiar los Duets de la versión occidental de Douyin. Hace solo unos días que Snapchat también presentó su propia imitación, en datos de TechCrunch. Curiosamente, también decidió nombrarla Remix. Al contrario de la versión de la app de Mark Zuckerberg, sin embargo, parece ser un poco más compleja y con más opciones creativas y de colaboración. Tendría diferentes formas de grabación, así como filtros de acceso y uso.


Notas relacionadas

¿Qué es Reels de Instagram y cómo puede aprovecharlo tu marca?

Gana más visualizaciones de tus Reels con estos consejos

Algunas estrategias para que tu marca crezca su engagement en Instagram con Reels y IGTV


En general, es claro que muchas plataformas, no solo Instagram, están obsesionadas con imitar cada elemento de TikTok para poder copiar su súbito éxito. De acuerdo con The Motley Fool, Facebook y Google están al frente de la carrera. La plataforma de Mark Zuckerberg está, en apariencia, más cerca de crear un clon exitoso del proyecto de ByteDance, aunque aún se encuentra lejos. Pero la dueña de YouTube está aún más distante, aunque haciendo progreso.

Sin embargo, los esfuerzos de Instagram de imitar a TikTok son los que más han llamado la atención de la industria. Agentes como Gizmodo han criticado a la app de fotos por tratar de copiar con tanto énfasis a su rival china. En parte, porque la plataforma de Zuckerberg tiene su propio encanto y fortalezas que serían imposibles de copiar para la hermana de Douyin. Pero también porque, a su parecer, el proyecto de ByteDance tiene un estilo demasiado particular.

Instagram Reels

Lo anterior no ha impedido a la app de Marck Zuckerberg el continuar su carrera por imitar a TikTok. Todo lo contrario. La inversión de Instagram en Reels está acelerándose rápidamente. Por ejemplo, a inicios de febrero, dio a conocer que hará un cambio en su algoritmo que le permitiría “discriminar” contra videos que tengan elementos como marcas de agua. Algo que se vio inmediatamente como una declaratoria de guerra contra el reposting desde TikTok.

Aún con todo, Instagram ya ha aceptado antes que va detrás en su carrera contra ByteDance. En enero, el líder de la red social, Adam Mosseri, confesó que TikTok llevaba la delantera. No solo eso, sino que acepto que su estrategia de video se había salido de control, entre los Reels y IGTV coexistiendo sin aparente diferenciación. En este sentido, se comprometió a mejorar su acercamiento a los recursos audiovisuales y a crear funciones más atractivas para el público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados