x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo ser relevante por medio del Branded Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los consumidores actuales enfrentan una variedad de desafíos al momento de decidir por los productos o servicios de una marca. Esta es la razón por la que el branded marketing debe seguir siendo relevante, sobre todo si las empresas quieren tener un lugar en el cada vez más competido mercado.

Al mismo tiempo, lograr que las marcas conecten con los consumidores más allá del anuncio publicitario tradicional ha sido uno de los principales retos de los profesionales. Las marcas quieren ser parte de una historia, tratando de que no parezca que buscan formar parte de la conciencia de los usuarios. Y aunque no todas las marcas apuestan por el branded content para resaltar, todo parece que estos contenidos todavía están buscando un espacio en el que se puedan desarrollar.

Ya quedaron atrás esos días en los que un anuncio era suficiente para generar clientes. Las empresas de hoy deben aprovechar estrategias de mercadotecnia dedicadas a mejorar su participación con el consumidor para aumentar, o incluso mantener (en el peor de los casos), las ventas.

OneSpot revela que 79 por ciento de los consumidores prefieren recibir información por medio de branded content. Al mismo tiempo, según datos de CMO Council, más del 50 por ciento de consumidores siente que es importante una buena personalización del contenido.

¿Cómo entender la cultura del Branded Content?

La mayoría de las empresas saben que la cultura de mercadotecnia, a nivel mundial, cambia y se reorganiza constantemente. Lo que algunas empresas no entienden es cómo se producen los cambios, ya que estos son espontáneos y se hacen de forma fugaz. Los propietarios y ejecutivos de las empresas a menudo ven los cambios desde un punto de vista global y luego hacen ajustes para seguir siendo relevantes.

Pensar que que lo relevante a nivel mundial puede ser relevante para su público objetivo es un error, y las marcas que actúan de esta forma corren el riesgo de perder su mercado objetivo específico.

Cómo ser relevante

  • Las empresas deben ser capaces de adaptarse y hacer los ajustes necesarios en una escala más pequeña y más enfocada si quieren seguir apelando a su cultura de mercado objetivo.
  • Una marca debe ser capaz de definir quién es su público objetivo, qué los mueve y qué los hace sentir diferente los sacude, permaneciendo conectado a su pulso en todo momento
  • Tiene que saber cómo cambian sus hábitos y necesidades de consumo con el paso del tiempo.
  • Las marcas deben comprender mejor lo que los clientes quieren y necesitan, adaptarse y cambiar con los cambios y luego desarrollar estrategias para satisfacer sus necesidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados