Reino Unido podría permitir legalización de copias privadas de CDs y DVDs

Reino Unido.- La reforma a la ley de la propiedad intelectual, cuyos últimos detalles discute el gobierno británico, permitirá en breve suprimir restricciones sobre la situación de ilegalidad de las copias privadas de CDs y DVDS para que éstas queden legalizadas.

Más notas relacionadas:
El oso rosa de Toy Story 3 demanda a Disney
5 consejos para evitar el plagio intelectual
¿Qué clase de publicidad y promociones puedo hacer en Facebook?

En nota de prensa, el gobierno ha señalado que las objeciones al proyecto han sido publicadas el pasado 27 de marzo y en ellas se establece la regulación de la “copia privada para uso personal”, figura hasta los momentos ilegal, pero que con esta nueva normativa, quedará amparada, si la copia se ha realizado por  quienes posean el material original.

Además, esta ley permitirá que el material copiado sea subido a servidores remotos, aunque queda prohibido compartir o vender dicho material, pues de lo contrario, las copias deberán ser destruidas.

Con esta reforma a la ley de propiedad intelectual, se pretende lograr un equilibrio en el que los derechos de autor no sean demasiado perjudicados ante la posibilidad de copiar material amparado por éstos y se espera que entre en vigor en junio de 2014, después de ser aprobada por ambas cámaras del Parlamento británico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299