Formas de aplicar la Regla 80/20 en SEO

Los motores de búsqueda como Google reciben más de 63 mil exploraciones por segundo

Imagen: Bigstock

La denominada Ley de Pareto, o regla 80/20, aquella vieja máxima que explica cómo se puede alcanzar un 80 por ciento de resultados con un 20 por ciento de la actividad o acción realizada, ahora se ha convertido en un principio aplicable en la mercadotecnia y publicidad. Más allá de eso, puede utilizarse en estrategias específicas, sobre todo las digitales, para el SEO de un sitio.

Una de las principales labores en los que trabajan los estrategas digitales es en la optimización y desarrollo de una página web. Pese a las dificultades que representa desenvolverse adecuadamente en lo digital, el comercio electrónico ha adquirido mayor relevancia desde que los usuarios han hecho uso constante de Internet, plataformas y redes sociales para desarrollar su propio trabajo.

De esta forma, el uso de palabras clave, titulares adecuados, uso de enlaces internos y externos para aumentar la reputación, utilización de imágenes, videos u otros formatos o el análisis de la posición competitiva para una buena clasificación en motores de búsqueda, ha creado puestos de trabajo en especialistas en posicionamiento web.

En estos días, hay una enorme cantidad de información y páginas web, por lo que hacer un trabajo de filtración para obtener un enfoque claro; aunque también hay muchos elementos a la disposición para mejorar el SEO drásticamente, sobre todo para resaltar en el buscador más posicionado del ciberespacio: Google. De acuerdo con NetMarketShare, más del 79 por ciento del tráfico se originó en esta página.

Si quieres resaltar, es una prioridad mejorar los esfuerzos en esta técnica. Internet Live Stats revela que Google recibe más de 63 mil búsqueda por segundo y al menos 50 por ciento de ellas utiliza cuatro palabras (Wordstream). Queda claro que el SEO es la mejor opción.

La pregunta restante es: ¿Cómo es que el 20 por ciento de los esfuerzos de SEO pueden proporcionar el 80 por ciento de tráfico?

Los elementos básicos que se deben tomar en cuenta son:

  • Palabras clave. Utilizar servicios de otras herramientas digitales, como Moz, será eficaz, ya que no se pierde una gran cantidad de inversión y se obtiene una ganancia específica.
  • Optimizar el contenido. La lectura de las páginas de Internet se hace con códigos específicos. De ahí la importancia de optimizar todo el contenido con base en esos datos.
  • Usar enlaces internos y externos. Muchos creadores de contenido no piensan demasiado en el poder de los enlaces, ya que creen que no generan el tráfico deseado y, en cambio, lo dan a otras personas.
  • Crea imágenes impactantes y atractivas. El uso de imágenes puede mejorar significativamente las conversiones y el SEO de un sitio. Al aprovechar las emociones de la audiencia y su deseo de estimulación visual, puede atraer a más visitantes a su sitio.
  • Mantén la velocidad de tu sitio web. La velocidad de un sitio web es uno de los factores más importantes para el ranking de Google y demás motores de búsqueda. Mejorar en este segmento y optimizar la velocidad constantemente (sino es que siempre) es en lo que debes enfocarte.