Tipos de ‘Trolls’ que te encuentras en Internet

Internet es un mundo amplio, usuarios y empresas tienen acceso a un universo de comunicación que parece no tener límite. Sin embargo, esa misma apertura y ‘democracia’ online también tiene efectos en los productos y el contenido de una marca. Es una tarea complicada  el que las empresas puedan mantener el 100 por ciento de calidad en sus productos y servicios, o incluso si pueden mantener un ritmo de crecimiento estable, son pocos los casos de empresas en los que los usuarios no han hecho un trabajo de desprestigio a una marca.

En redes sociales, principalmente si tienes un perfil de empresa, abierto al público, abundan las cuentas de aquellos usuarios que disfrutan de criticar cualquier tema que esté dentro de las tendencias. Sobre todo si esta es relevante, o proviene de una página con cierto renombre. Estos usuarios, llamados trollstienen el objetivo de generar conflicto con los contenidos digitales que se lanzan, generalmente con acusaciones falsas o temas que hacen alusión al mismo caso.

Algo que se debe reconocer es que los Trolls de Internet son inquietantes y buenos en su trabajo. Sin embargo, la mayor parte de su labor consiste en alejar a la comunidad del contenido que una empresa ofrece, pues lo utiliza en su contra para crear desprestigio. Si tu marca pública demasiado contenido y pasas mucho tiempo en línea, eventualmente tendrás que lidiar con uno.

La mayoría de ellos son plagas menores, pero algunos pueden ser un problema real. Acorde con reportes de la BBC, el trolleo en internet creció un 3.1 por ciento desde 2013 y la cifra promete seguir aumentando a futuro.

Esta información te dice lo que debes conocer sobre ellos. 

  • Para que una cuenta pueda ser catalogada como troll, debe ser reportada por diferentes usuarios, quienes deberán indicar el motivo por el que consideran que a quien denuncian debe serlo, de eso determinan si le dan una segunda oportunidad o lo clasifican en los indeseables.
  • Troll Insultante. Es un enemigo puro. A menudo se enganchará con todos, acusándolos de ciertas cosas, haciendo cualquier cosa que puedan para obtener una respuesta emocional negativa de ellos, solo porque pueden.
  • Troll de Debate Persistente. Pueden tomar una gran pieza de contenido, bien investigada y basada en hechos, y llegar desde todos los ángulos de discusión opuestos para desafiar su mensaje.
  • Troll señalador. Son las personas que siempre tienen que decirle a otros usuarios que tienen errores ortográficos y gramaticales. Incluso cuando lo hacen simplemente comentando con la palabra corregida
  • Troll siempre ofendido. Los temas controvertidos pueden ofender a alguien. Estos trolls son expertos en tomar contenidos humorísticos y convertirlos en un argumento, a su favor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299