CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regalos navideños, factor clave en la motivación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Regalos NavidenosMéxico, D.F.- Según la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (AMEDIRH), con base en su encuesta de Regalos Navideños a Trabajadores, reveló que un 75 por ciento de las empresas otorgan regalos o incentivos a su fuerza laboral durante la época navideña, pero teniendo una percepción variable respecto a los
artículos que da año con año.

Realizar una fiesta de fin de año con el personal, es altamente valorada en el gusto de sus colaboradores -8 de 10 puntos-. Asimismo, dentro del “top of mind” de los regalos más preciados son: artículos electrodomésticos, vales motivacionales, así como vinos y licores.

Notas relacionadas:
Smartbox invita a regalar experiencias
EmpleoListo, una nueva forma de búsqueda

Sin embargo, el 43 por ciento de los encuestados manifestó que los regalos que recibe son siempre iguales, recibiendo regularmente arcones, artículos para el hogar y promocionales.

Este estudio también indica que entre entre las cualidades que el capital humano busca en el obsequio que la empresa le da al final del año están:

  • El que pueda compartirlo con su familia con un 58.9 por ciento.
  • El que le permita darse pequeños gustos que no siempre están a su alcance 48.6 por ciento.
  • El que le de la libertad de elegir 31.0 por ciento.

Las empresas encuestadas resaltan que existen otras fechas en las que dan obsequios a su plantilla laboral como son: el Día de las Madres, por antigüedad de un empleado en una empresa, por Productividad y logro de metas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados