x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reese se burla del home office y le dá un regalo a quienes salen a trabajar en esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de la campaña, Reese se dedica a burlarse de las personas que pueden trabajar cómodamente desde casa gracias al new normal
  • La campaña de Reese, The Outrageous Flying Snack Cupboard, fue creada por la agencia Mosaic para Canadá

  • Entre los fanáticos de la marca que recibieron esta sorpresa, se cuentan carpinteros y oficinistas

  • Toda la primera parte de esta activación fue diseñada para imitar el estilo de los noticieros de televisión

Con la pandemia, muchas cosas han cambiado en la vida diaria. Por ejemplo, las medidas de sana distancia han hecho que muchas empresas estén optando por el sistema de home office. Cierto, hay algunas compañías que insisten en llamar al público a las oficinas cuando podrían estar seguros en casa. Pero por lo general, la gente que está en las calles es porque debe de hacerlo para llevar a cabo sus tareas. Y es a estas personas a quien va dirigida esta campaña.

Se trata de una activación de la compañía de dulces Reese. A lo largo del video, la empresa se dedica a reconocer que el home office ha sido un cambio de paradigma para la forma en la que muchos individuos trabajan. Sin embargo, se burla del concepto porque no todos tienen la capacidad de hacer sus tareas desde casa. Así que la campaña ha decidido recompensar a todos los que no tienen ese lujo y deben de salir a las calles para llevar a cabo sus trabajos.

Para la campaña, Reese utilizó drones de alta potencia para llevar pequeñas mesitas con un kit completo para un snack a la mitad del día. En cada uno de los muebles voladores, la marca colocó decenas de sus dulces, así como una tostadora y un pequeño vaso con una bebida. El stunt quedó grabado por un equipo de camarógrafos de la marca para complementar esta campaña. Al final, todas las reacciones fueron combinadas en un mismo video estilo noticias.

Cómo llegar a los consumidores de forma significativa en una campaña

Reese no es la única marca que ha hecho referencia a las circunstancias extraordinarias del home office. Por ejemplo, Prisma lanzó una colección de ropa específicamente creada para la gente que está trabajando desde casa, que mezcla sacos y camisas con calzones y sandalias. Por su lado, ServiceNow decidió burlarse de la gente que súbitamente tendrá que volver a las oficinas después de meses de estar en sus hogares, a través de varios geniales skits cómicos.


Notas relacionadas


Hay que regresar a la campaña de Reese. Se trata de una inteligente forma de conectar con los usuarios que ya no disfrutan de los beneficios del home office. Hay muchas personas que, por una razón u otra, ya no pueden producir resultados desde la seguridad de su casa. En ese sentido, es evidente que haya una cierta frustración, ya sea por la pérdida de comodidad o por que están poniendo su bienestar físico en riesgo. Así pues, esta activación es una gran detalle.

Y en ese sentido, la campaña también es una excelente lección sobre cómo las marcas deben de interactuar y conectar con la audiencia a través de una activación de este estilo. La mayor parte de las personas tienen deseos y problemas que incluso las marcas más populares en la industria no logran complacer del todo. Y no todos estos elementos se pueden satisfacer con una oferta comercial. Así que la clave está en identificarlos y saber cómo darles una solución.

El arte de realizar activaciones y montajes en vivo

Así como Reese, varias marcas son fanáticas de llevar a cabo alguna campaña o evento en vivo para capturar mejores reacciones del público. Por ejemplo, Warframe puso a la gente a “destruir” autos de policía en una calle transitada para atraer la atención hacia su juego. Por su lado, la asiática Shiseido le dio la oportunidad a parejas, amigos y familiares de ver cómo se podrían ver sus allegados en el futuro. Esto, en un tierno mensaje sobre el poder del amor.

Este tipo de activaciones no son fáciles de llevar a cabo para una campaña, pero hay varias recomendaciones que pueden seguir las marcas para tratar de mejorar su posibilidad de éxito. De acuerdo con Entrepreneur, los eventos offline pueden ayudar a captar atención incluso en “audiencias secundarias”, que no hayan participado directamente en estas ejecuciones. Y en datos de Wordstream, también se puede potenciar su alcance con el uso de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados