Reebok
Imagen: Reebok, sede corporativa en Boston.
  • Reebok es una de las marcas líderes en el mercado de retail deportivo, por el valor que ha encontrado en la innovación.

  • La innovación ha sido de los grandes recursos que tiene Reebok, sin embargo, su estrategia de comunicación parece no logran transmitirlo al consumidor.

  • La colaboración con personalidades para hacer el efecto halo es una tendencia cada vez más creciente.

Al principio de la nota hablábamos del hecho de que Reebok tenía un problema de comunicación y esto se ha hecho evidente por la cantidad de campañas en las que se ha aventurado la marca deportiva, sin que estas ayuden a que repunte en ventas contra grandes competidores como Puma, Adidas o Nike.

Uno de los principales elementos que han hecho a Reebok una marca fuerte ha sido la innovación, sin embargo, comunicarla parece ser un pendiente para que la marca destaque en el mercado.

Recientemente ha anunciado una colaboración con un rapero, para sumarse a esta moda en que marcas como Adidas colaboran con grandes personalidades como Beyoncé, sin embargo, vale la pena analizar la estrategia que está implementando la marca y lo importante que es para una compañía saber comunicarse con el consumidor.

Ahora lee:

Reebok y su colaboración con un rapero

Reebok ha anunciado una colaboración a nivel mundial con el rapero Khalid, lo que significa que en comparación con estrategias regionales que solo lanzan productos en Estados Unidos, el resultado de esta asociación verá productos en los distintos mercados en los que tiene presencia Reebok.

La colaboración con el rapero y nominado al Grammy, lanzará una colección para la primavera de este 2020.

La estrategia ha sido descrita por la marca como un trabajo que busca inspirar creatividad y motivar a los jóvenes a expresarse y experimentar.

El resultado de la colaboración, según palabras de Matt Blonder, VP de Marketing y Digital Brand Commerce de Reebok, ha sido una colección con la que busca apelar a una personalidad que ha identificado como una con originalidad, imaginación y orgullo, elementos que lo hacen inspirar creatividad y experimentación.

Es interesante ver el resultado del trabajo entre Reeboky el rapero, pues en unas primeras imágenes de la campaña que anuncia este trabajo ya se ha visto al músico con su mascota vistiendo un traje en forma de perro, por lo que estaremos viendo una interesante diversificación en productos que parecen ser cada vez más relevantes para los consumidores.

Lo importante de esta campaña será ver la habilidad de la marca en comunicarse con el consumidor, pues es sabido que ha tenido dificultad en poder hacerlo de manera estratégica, es decir, con la capacidad de que su innovación quede patentada, porque sin lugar a dudas, Reebok es una de las marcas que más innova en el desarrollo de calzado deportivo, sin embargo, no ha tenido la habilidad de hacerlo con resultados, hecho que ha sido evidenciado con una campaña en la que tiene que recurrir a un rapero, en un movimiento muy parecido al de Adidas, que ha colaborado con Beyoncé.

null

null

Reebok en comparación

Reebok ha alcanzado ventas a nivel mundial por mil 687 millones de dólares durante 2018, según cifras proporcionadas por Adidas, compañía que es dueña de dicha marca, por lo que se puede ver la similitud de las estrategias entre ambas.

En comparación con 2006, las ventas de Reebok ha decrecido, pues en ese año las ventas alcanzaron los mil 979 millones de dólares.

Este esfuerzo que llevan a cabo las marcas se ha patentado cada vez más en productos que han escalado por el interés que provocan en el consumidor, obligando al diseño de categorías como la de correr, entrenamiento y de moda.

En cifras comparadas con otros grandes competidores como Puma y Adidas, Reebok se ha consolidado a nivel internacional, sin embargo no se puede decir que compita contra los números d estas marcas.

Durante 2018 las ventas mundiales de Adidas sobrepasaron los 21 mil millones de euros, mientras que Nike alcanzaba un récord de más de 31 mil millones de euros, lo que sin lugar a dudas le da su peso a la marca.

Otra marca como Puma alcanzaba un récord de cuatro mil 600 millones de euros, por lo que la marca sigue quedando lejana para Reebok.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.