Rebranding: el logo de Reebok regresa a su viejo amor

El icónico logo de Reebok regresa renovado y para casi la totalidad de sus productos. Cambios sutiles lo hacen más moderno.

rebranding 3 Reebok
Imagen: Reebok, sede corporativa en Boston.
  • Reebok reunifica su marca en una renovada imagen de su logo más exitoso

  • La idea de la empresa es alcanzar “el máximo rendimiento de su imagen” 

  • El logo “delta” quedará sólo para un puñado de productos

Reebok anunció que a partir de 2020 unificará su imagen bajo un mismo logo y logotipo con la idea de obtener el mayor provecho de sus íconos más reconocibles: el logo “Vector” y el logotipo “drop-R”.

De esta forma, buscará reagruparse en la imagen más icónica de la marca, aquella a la que la mayoría de sus consumidores la siguen relacionando.

El logo “Vector” -rediseñado por Darrin Crescenzi Studio– se va a usar desde ahora en todos los productos deportivos y de estilo de vida de Reebok.

Por su parte, el símbolo “delta”, en rojo, que se comenzó a usar en 2011, va a limitarse a productos muy seleccionados, como trajes CrossFit.

La idea de la empresa es alcanzar “el máximo rendimiento de su imagen” y “conectar la herencia de la marca con su futuro”.

Este mismo logo (casi igual que el rediseñado) fue presentado por primera vez en 1992 y se ha venido utilizado de diferentes formas.

Reebok es propiedad de Adidas, que la adquirió en 2005 por US$ 3.800 millones.

El ícono “Delta” había comenzado como el identificador de los productos CrossFit de la compañía y se había convertido, en la práctica, en el logotipo de la mayoría de los artículos.

Su aspecto ayudó a darle una nueva personalidad a la marca y a establecer alguna distancia con Nike e incluso con la marca matriz, Adidas.

Sin embargo, nunca tuvo la personalidad del clásico logo.

El logo renovado marca detalles de tipografía y de líneas y el regreso del azul para reemplazar al negro. Así logra un aspecto más suave y una paleta de colores que admite el posicionamiento “inspirado en Estados Unidos” de Reebok.

El nuevo logotipo ya puede verse en la sede oficial de la compañía en Drydoc Avenue, en Boston.

El logo al que regresa es prácticamente el mismo que usó la marca entre 1977 y finales de los años 90.

Desde el 2000 hasta ahora, Reebok entró en una fase donde su identidad visual perdió el rumbo.

Luego de dos o tres logos con formas y estilos diferentes que duraron relativamente poco y complicaron la identidad de la empresa, en 2020 regresa al viejo logo de formas curvas y a la tipografía única y que la gente volverá a ver en sus productos como si nunca se hubiese ido.

loading...