Formas comunes de desperdiciar presupuesto en Facebook

En 2017, Facebook reportó ingresos publicitarios por 9 mil 320 millones de dólares

Facebook
Imagen: Bigstock

En digital, es prioritario desarrollar un plan de acción que se pueda ajustar a los canales digitales que utilizan las empresas. Tomar en cuenta páginas de Internet, redes sociales y nuevos canales de comunicación para lanzar contenido puede ser la estrategia que marque la diferencia para tener éxito. Al mismo tiempo, contemplar lo que se puede hacer por medio de la pauta requiere tener presente algunas medidas preventivas antes de ejecutar la estrategia.

A pesar de los problemas, la publicidad en Facebook sigue creciendo de forma exponencial. El año anterior, reportó ingresos por 9 mil 320 millones de dólares, un 44.8 por ciento más que en 2016. Para la plataforma de Mark Zuckerberg, las ganancias por publicidad no puede dejarse pasar, ya que estas representan más del 70 por ciento de todo lo que obtiene.

De acuerdo con Oodles Marketing, anualmente, miles de campañas publicitarias son lanzadas en Facebook. Ese fenómeno ha ocasionado que las marcas y empresas actúen de manera exponencial al momento de hacer contenido para la plataforma. La industria de la mercadotecnia digital se ha confiado en la red social para obtener resultados.

Llevar a cabo una campaña en Facebook con el objetivo de tener éxito requiere tácticas a seguir. Desde investigar a la audiencia, hasta crear un público ideal y contenido relevante por diferentes canales que la propia plataforma brinda. Utilizar los grupos, crear eventos o promocionar por medios de contenido es posible.

Sin embargo, antes de empezar, asegurarse de que no se desperdicie el presupuesto para los anuncios en Facebook es algo que se debe contemplar. Así puedes evitar que suceda:

  • No probar los anuncios

Si no se tiene éxito al principio, entonces debes proa otro tipo de imagen o formato para saber qué es lo que la audiencia está solicitando.

  • Envía tráfico a una página de aterrizaje

La oferta debe estar diseñada únicamente para la audiencia en Facebook, de principio a fin. Esto incluye una página de aterrizaje personalizada para aquellos que hacen clic en algún anuncio y espera recibir lo que le prometiste.

 

  • Ignorar los comentarios en tus anuncios

Las personas reaccionarán a tus anuncios de alguna forma u otra. Ignorar lo que tus clientes potenciales dicen sobre ti es otra forma de desperdiciar tu presupuesto de anuncios en Facebook. Recuerda que puedes utiliza cualquier crítica constructiva para mejorar los anuncios.

 

  • Establecer metas vagas

No tener una meta especifica y suficientemente clara es el camino más rápido al fracaso. Antes de configurar tu anuncio debes poner metas claras. ¿Qué es lo que quieres lograr con tu anuncio? ¿Estará dirigido a una audiencia en específico? Son las preguntas básicas que debes hacer antes de ejecutar la estrategia. Una vez que sepas exactamente qué es lo que quieres lograr podrás decidir qué tipo de anuncio necesitas para tener éxito.

  • Dirigirte a un público muy amplio

Cuando se trata de configurar tu anuncio, conocer mejor a tu público es muy importante. Selecciona a tu público ideal y decide exactamente a quienes quieres dirigirte para crear un anuncio que les hable directamente a ellos. No desperdicies el presupuesto haciendo esfuerzos para diferentes tipos de público, los cuales, probablemente, te ignorarán.