Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Canvas, método efectivo para mejorar publicaciones 

Facebook siempre busca la forma de promover el desarrollo y la interacción con los usuarios. A principios de este año, hizo un cambio en su algoritmo de publicaciones para mejorar la experiencia de las personas y pese a los errores que ha tenido, como el de exponer y dejar vulnerable los datos de más de 87 millones de cuentas, sigue siendo la plataforma más utilizada por personas, marcas y empresas.

Para mejorar esa situación, ha implementado nuevos cambios y tipos de explorar las publicaciones disponibles en el “muro” de la plataforma. Uno de ellos es Canvas, que puede ser una novedosa forma de presentar contenido, más allá de simplemente elegir una imagen o poner texto para un post. Esta opción, sin duda, es una innovadora manera de hacer una presentación a los usuarios.

Las empresas y marcas ya están explorando distintas formas de fomentar su valor frente a los cada vez más exigentes consumidores. La generación de experiencias relevantes va de la mano con la interacción, pues la prioridad para la red social de Mark Zuckerberg es atraer la atención de las personas que se encuentran ahí mismo. En este punto, la atención del usuario está por demás bifurcada, no sigue una sola línea, por lo que las marcas deben usar todas las herramientas disponibles para destacarse.

Al ser la creatividad uno de los puntos más importantes en la estrategia publicitaria de cualquier marca, Facebook Canvas llega a ser una suerte de salvavidas para los creativos. Es un tipo de publicación interactiva (o anuncio) que se destaca, sobre todo por el medio móvil. El desplazamiento del contenido se puede tornar más interesante, por lo que puede pasar desapercibido como un anuncio.

Facebook

Los usuarios se involucran de inmediato, y el hecho de que puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha, además de contar con otros componentes, como el de carrusel, es un método que casi garantiza el 100 por ciento del interés de los clientes. Canvas está disponible a través del Power Editor, aunque algunas empresas pueden acceder a través de sus páginas.

De acuerdo con Adespresso, estas son las mejores prácticas para Facebook Canvas

  • Comenzar con una de las tres plantillas prefabricadas, personalizarla de acuerdo con encabezados, botones para hacer clic (CTA), texto, videos, imágenes y combinarlos varias veces.
  • Elegir el primer componente sabiamente, ya que el lienzo muestra una diapositiva a la vez. Debido a esto, la primera página es muy importante para llamar la atención, y determinará si un usuario continuará desplazándose para ver el resto de la información del Canvas.
  • Darle prioridad a lo visual, por medio de una combinación de imágenes de alta calidad y un texto breve y descriptivo para poder transmitir un mensaje rápidamente.
  • Enfocarse en una línea y en un solo mensaje. Si bien puede incluir mucha información en su Canvas, asegurarse de que todas las diapositivas y componentes sean relevantes para un solo mensaje o tema es prioridad. Si muestra demasiada información, puedes perder el sentido y propósito del Canvas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados