CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reddit va contra el acoso en su plataforma: lanza actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo nuevo de Reddit se da en un contexto en el que otras plataformas también están diseñando funciones para frenar casos de acoso y de cyberbullying
  • Reddit lanza nuevas funciones para frenar en acoso en su plataforma
  • El acoso y el cyberbullying se han convertido en un dolor de cabeza para las redes sociales y para los usuarios
  • Esta acción de Reddit se da en un contexto donde algunas plataformas ya están trabajando en distintas funciones para brindar una mayor seguridad a los usuarios

Reddit está lanzando nuevas actualizaciones que tienen el objetivo, entre otros, de frenar el acoso para los usuarios y que estos tengan una mejor experiencia en su navegación.

Tal como lo está haciendo Twitter, Reddit está poniendo la mirada en uno de los temas más polémicos que se necesitan tratar en cuanto al uso de las redes sociales.

Desde sus inicios, las redes sociales como Facebook y Twitter se presentaron como una nueva forma de comunicarnos con nuestro entorno (amigos, familiares y hasta desconocidos). Sin duda, lo hicieron, y ahora tienen más funciones para tener una mejor experiencia en ese rubro.

En la actualidad, más que una plataforma de chat, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Snapchat, Reddit, WhatsApp y todas las demás, son un arma muy poderosa tanto para los buenos como para los malos hábitos.

En ese sentido, una de las problemáticas más recurrentes en las redes sociales que, incluso, ha crecido en los últimos años, es el cyberbullying o el cyber acoso, razón por la que algunas plataformas ya están trabajando en la implementación de acciones importantes para tratar de erradicarlo.

Twitter es la red social que, desde hace unas semanas, se ha centrado en lanzar funciones para que los usuarios tengan un mejor control de sus contenidos y, por tanto, una mejor navegación.

Reddit contra el acoso en su plataforma

A Twitter se suma Reddit, pues hoy también está presentando una serie de actualizaciones que tienen el objetivo el ofrecer un mejor panorama para los usuarios en cuanto a sus seguidores. Es decir, les da la posibilidad de elegir mejor de sus seguidores y, por consecuencia, evitar a aquellos que suelen hacer del acoso una de sus mayores prácticas.

“Para todos ustedes que fueron objeto de abuso usando la función de seguidores, lo sentimos mucho y queremos agradecerles por denunciar y bloquear cuentas por acoso (gracias a su ayuda, pudimos tomar medidas sobre muchos malos actores) y por su paciencia y comprensión mientras trabajamos para agregar la opción de exclusión”, escribió la red social en un comunicado, en su sitio web.

Esta nueva función que consiste en evitar a cierto tipo de seguidores ya está disponible para usuarios de iOS, Android y también para su versión en PC.

Lo nuevo de Reddit se da en un contexto en el que otras plataformas también están diseñando funciones para frenar casos de acoso y de cyberbullying, una de las prácticas más comunes en los últimos años.

El caso de Twitch y el acoso

Como hemos visto, el acoso, el bullying y el llamado discurso de odio se han posicionado cada vez más en las plataformas digitales.

Uno de los casos más recientes es el de Twitch, donde un grupo de streamers fueron el objetivo de una constante avalancha de comentarios despectivos, hecho que llevó a un puñado de creadores de contenidos a realizar una huelga virtual debido a la falta de respuesta por parte de la plataforma.

Pasaron varios días hasta que Twitch decidió tomar acciones, teniendo como resultado la demanda a dos streamers o usuarios que manejaban una red de bots dedicados al discurso de odio.

La noticia se dio a conocer a la semana pasada, cuando Twitch presentó una demanda legan en contra de dichos usuarios. Sin embargo, todavía falta mucho por hacer.

Y es que la práctica del discurso de odio en redes sociales se está haciendo cada vez más normal, sobre todo cuando se trata de atacar a usuarios vulnerables o a personalidades de la farándula, el futbol o hasta del mismo internet.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados