CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reddit y la NFL presentan nuevo plan de contenidos, y es una gran jugada de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reddit y la NFL ampliaron su asociación en la generación de contenidos, alianza que comenzó en septiembre del 2019
  • La NFL arrancará el próximo 9 de septiembre con su temporada 2021/2022 y Reddit ya tiene en marcha una gran jugada de marketing
  • De acuerdo con Reddit, sus comunidades de la NFL promedian alrededor de 303 millones de visitas por mes
  • Esta asociación representa una oportunidad muy real para los anunciantes que buscan alinear su marca con el prestigioso escudo de la NFL

En menos de un mes, arrancará la nueva temporada de la NFL, el deporte más visto en Estados Unidos, y Reddit ya tiene en marcha una gran jugada de marketing.

La campaña 2021/2022 de la National Football League vuelve a encontrarse con el mismo compañero de hace un año, el Covid-19, pero lo hace en un contexto distinto, no tan dominante com el de 2020, pero con una importante preocupación por parte de las autoridades sanitarias.

Ante ello, las marcas ya están empezando a trabajar en sus estrategias comerciales con el fin de llegar a sus audiencias, pero lo hacen tomando en cuenta que, debido al Covid, la situación para los consumidores ha cambiado. Naturalmente.

Según una encuesta realizada el pasado 6 de agosto y publicada en AdAge, de un total de 1,667 adultos estadounidenses, el 61% de los fanáticos de la NFL piensa que los especialistas en marketing no deben presentar actividades grupales en sus anuncios comerciales.

Este solo hecho representa diseñar estrategias sumamente distintas, pues, del alguna forma, el espíritu del deporte es las gradas es el de mostrar la unidad de los aficionados, sin importar cuál sea su equipo favorito. Sin embargo, con la llegada del coronavirus, ese ambiente de compartimiento entre los aficionados no es el mismo en un momento en el que los contagios están aumentando cada vez más en Estados Unidos.

La NFL por Reddit

Ahora, además estamos viviendo un panorama ideal para que las plataformas digitales le entren al juego del marketing en los deportes. Un ejemplo claro es el uso de TikTok en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Pero en el caso de la NFL, es Reddit el que podría salir como ganador.

Reddit y la NFL ampliaron su asociación en la generación de contenidos, alianza que comenzó en septiembre del 2019 y que en este 2021, con el auge de las redes sociales y las plataformas digitales, podría ser de gran beneficio para Reddit.

Como parte de los grandes lujos que ha traído esta asociación para los aficionados están el acceso a contenido exclusivo, así como una sección de preguntas llamada “Ask Me Anything”, así como la generación de contenidos fuera del campo y muchas cosas atractivas.

De acuerdo con Reddit, sus comunidades de la NFL promedian alrededor de 303 millones de visitas por mes, escenario perfecto para que las marcas puedan sumarse a la barra de patrocinios dedicados a la NFL específicamente en Reddit.

Una gran jugada de marketing y publicidad

Para la plataforma, el inicio de la temporada de futbol representa un gran mercado, pues, según reporta AdWeek, 71 por ciento de los fanáticos de la NFL en su plataforma se suman a la conversación, creando distintos canales de chat.

Por otro lado, el 69 por ciento de ellos busca contenidos como las jugadas más destacadas del partido y el 75 por ciento busca información sobre horarios de partidos, equipos, estadísticas, etcétera.

En un comunicado recogido por AdWeek, Harold Klaje, vicepresidente ejecutivo global y presidente de publicidad de Reddit, expresó lo siguiente respecto a esta alianza:

“Estoy emocionado de ver evolucionar esta valiosa relación y continuar fortaleciéndose. Esta asociación no solo es una manera fantástica de continuar recompensando a los fanáticos leales de la NFL en la plataforma, sino que representa una oportunidad muy real para los anunciantes que buscan alinear su marca con el prestigioso escudo de la NFL.”

Claro, es una gran oportunidad para los anunciantes, pues la NFL es, por mucho, el deporte más atractivo para la publicidad. Tan solo la temporada pasada, se estima que las marcas destinaron alrededor de 5.4 mil millones de dólares en sus gastos de publicidad. Recordemos que, en esos tiempos, el pico de la pandemia estaba por los cielos.

Ahora, con un contexto más liviano, parece un mejor escenario para las marcas en aras de llegar a más consumidores.

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados