Cada vez son más las personas que se deciden a buscar empleo a través del email. Eso sí, si vas a solicitar trabajo de esta forma debes prestar atención a todos los detalles ya que los reclutadores no suelen leer enteros todos los correos electrónicos que les llegan y solo llegan a leer los que les resultan interesantes al principio.

Así que tienes que enviar un email que convenza al entrevistador. Para lograrlo, te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas conseguir trabajo a través de esta vía y de una forma sencilla. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Dirección de correo

Siempre utiliza una dirección de correo electrónico profesional y descarta utilizar los correos con una apariencia informal. Créate una cuenta de servicio de email que se vea profesional.

2.- Lee bien la descripción del puesto de trabajo

Si has visto un anuncio con la vacante de una empresa, presta atención a todos los requisitos que debe cumplir la candidatura y la descripción de las actividades que tienes que realizar en la empresa.

Mira cómo combinan estos requisitos con tus aptitudes y selecciona los apartados en los que tengas que ver con lo que se pide. Sin duda alguna, esto te ayudará a saber cuál será la información tuya que tienes que enfatizar en el texto.

3.- Estructura el texto

A la hora de enviar el email para una oferta de trabajo, crea un guión con las ideas principales que quieren plasmar en el correo electrónico de solicitud de empleo. Básicamente, debes responder a las siguientes preguntas y en este orden:

  • Quién eres.
  • Dónde has leído la oferta (y cuál es).
  • Qué puedes ofrecer.
  • Cuál es tu disponibilidad.
  • Indicación de que añades una carta de presentación y un currículum como archivos adjuntos al email.

4.- Completar el texto del email

Para final el email en el que solicitas un puesto de trabajo, debes incluir algunos “acabados” importantes. Si sabes el nombre del seleccionador, dirígete a ella por su nombre en la presentación del texto y si no sabes el nombre, utiliza un saludo genérico.

Además, otros detalles que debes tener en cuenta con:

  • Una despedida.
  • Firmar con tu nombre completo, incluyendo los apellidos.
  • En el “Asunto”, debes escribir el cargo al que optas o el nombre del anuncio de empleo que leíste y tu nombre.