CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Recuerdas a los Muppets Babies? Bob Esponja tendrá una precuela similar: Kamp Koral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bob Esponja es una de las caricaturas más populares debido a la trama protagonizada por sus icónicos personajes.
  • Bob Esponja es una de las caricaturas más populares debido a la trama protagonizada por sus icónicos personajes.

  • El mercado de caricaturas se ha convertido en una gran estrategia de medios, debido al éxito que tiene entre las audiencias.

  • Recurrir a precuelas y secuelas se ha convertido en una pauta de gran valor para convertir a los contenidos en franquicias.

El mercado de contenidos ha encontrado en las franquicias, exitosas apuestas para generar productos que llaman la atención de audiencias y marcas, debido a la narrativa que cuentan los personajes e estas populares caricaturas, series o películas.

Esto nos lleva a observar el licensing de diversas marcas de medios que han logrado explotar a sus personajes en merchandising de gran valor para el consumidor, tal como ha ocurrido con las caricaturas, que al día de hoy se han convertido en importantes referentes para conversar con el consumidor.

Debido a esto es importante ver cómo una historia como Bob Esponja: Pantalones Cuadrados tendrá una precuela que contará la historia de este popular personaje.

Ahora lee:

La precuela de Bob Esponja

La precuela de Bob Esponja se ha convertido en una importante noticia que nos habla de lo relevante que es hoy en día una buena historia, sobre todo cuando descubres el potencial que hay en ello a través de colaboraciones publicitarias o licensing para el merchandising.

La precuela que producirá Nickelodeon se llamará “Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years” y estará centrada en la vida de Bob Esponja a los 10 años, mientras se encuentra en un campamento de verano.

En Estados Unidos la serie contará con la voces de Tom Kenny, quien seguirá dando vida a Bob Esponja; Bill Fagerbakke interpretará a Patricio; Rodger Bumpass a Calamardo, Clancy Brown a Don Cangrejo, Carolyn Lawrence a Arenita y Mr. Lawrence a Plankton.

Este nuevo producto, muy similar a la estrategia de Disney de Muppets Babies, que relanzó en 2018, se suma a la lista de películas que se han lanzado inspiradas en la historia de Bob Esponja, por lo que patenta el éxito que ha tenido esta historia para el consumidor.

Como es de esperarse en este tipo de estrategias, un elemento que vale la pena observar es el que tiene que ver con la innovación y la forma en que se hace la narrativa de determinadas historias para que estas sean exitosas.

El mercado del licencing

Un estimado de License! Global reveló en 2018 cuáles eran las marcas de licencias más valiosas en el mundo, por el número de ventas en retail que han alcanzado.

De acuerdo con el estimado, la líder indiscutible fue The Walt Disney Company al alcanzar ventas por 54 mil millones de dólares, según la proyección de esta firma, mientras que Meredith Corp se colocó como la segunda compañía más valiosa con ventas en retail por 25 mil millones de dólares.

Respecto a PVH Corp, la firma alcanzó ventas por 18 mil millones de dólares. Es importante ver que dentro de este listado, Viacom Nickelodeon Consumer Products se coloca en la novena posición con ventas por más de cinco mil millones de dólares.

La audiencia se contrae

La audiencia con la que cuenta Nickelodeon se ha venido contrayendo, según un estimado de Nielsen y Magnaglobal.

Dentro de la proyección se advierte que mientras que en el periodo 2010/2011 el número de televidentes fue de tres millones, para el periodo 2017/2018 se contrajo hasta el millón 300 mil.

En cuanto a la popularidad por tipo de caricatura, Bob Esponja es la favorita entre los adultos de 18 y 34 años de edad en Estados Unidos, según un encuesta conducida por YouGov.

De acuerdo con la firma, Bob Esponja es la caricatura más popular, seguida de Bugs Bunny, Tom y Jerry, así como Scoby-Doo.

Algo que es importante observar a detalle es la popularidad de Bob Esponja entre los diversos grupos étnicos, como el afroamericano, que sin lugar a dudas es el mayor fan de esta caricatura, seguido del hispano y el segmento e personas blancas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados