“Recojo la caca”, una campaña divertida y efectiva

Santiago, Chile.- Una divertida campaña para la tenencia responsable de perros, lanzó el gobierno regional. Si bien la campaña se llama Cuidado con el Perro, el video en que Mario Hugo, conocido personaje del programa infantil “31 Minutos”, comenta cómo cuida a su perro e insiste en un punto bastante importante para la salud de la comunidad: “recojo la caca”. Si bien la campaña fue lanzada en julio, no fue hasta esta semana en que el comercial apareció en televisión, que se ha comenzado a viralizar.

Más notas relacionadas:

Proyecto fotográfico: La triste mirada de los animales en cautiverio

Simpático spot refleja lo inquietos que son los niños a través de unos desobedientes animales

5 razones por las que las agencias creativas usan animales en sus campañas publicitarias

 

El programa, creado por la Intendencia Metropolitana, el Consejo Regional Metropolitano y la agrupación “Santiago, juntos mejor región”, promueve el cuidado de mascotas (partiendo por los perros) y su tenencia responsable que implica cuidado y revisión veterinaria, esterilización y la posibilidad de identificarlas por medio de microchips.

Los dueños de canes podrán, durante un período de dos años, acudir al municipio de su comuna y obtener los beneficios para sus mascotas, de forma totalmente gratuita.

Junto con lo anterior, la campaña incluye la realización de talleres educacionales en más de 500 establecimientos educacionales de la capital, donde también se entregará un manual para la tenencia responsable de perros. También se dará inicio al primer registro de identificación canina por medio de collares y su respectivo código QR, microchip y ficha de identificación.

En tanto el video “recojo la caca”, por su ritmo y recurrencia del término, hace furor entre grandes y chicos.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299