Proyecto fotográfico: la triste mirada de los animales en cautiverio

Internacional.- Un fotógrafo decidió realizar una muy interesante serie de imágenes: la mirada de los animales que viven enjaulados. Lo hizo en el zoológico de Barcelona, y consiguió esto.

Notas relacionadas:
El “Urbanudismo” atrae la mirada de todos
Conoce 5 de los periódicos mejor diseñados en el mundo
Las 4 razones por las que se venden los periódicos de nota roja

Los ojos son el reflejo del alma. Al menos, eso es lo que se suele decir de la mirada de las personas. Si ves los ojos de estos animales, te darán cuenta que no la están pasando nada bien.

Todo esto es lo que quiso reflejar Oscar Ciutat al decidir retratar en su proyecto fotográfico el aspecto y el sentir de los animales en cautiverio.

La obra de Ciutat, llamada “Enjaulado”, no hace otra cosa que recordarnos a todos que la vida de los animales está en su libertad y en el respeto de su hábitat natural. Se centra en la mirada de varios animales en cautiverio, donde se puede sentir el vacío y la tristeza de estar atrapados.

La serie, lograda en el zoo de Barcelona, también es una advertencia a los cambios de comportamiento que los animales sufren en estos lugares. Incluye hipopótamos, elefantes, rinocerontes, cebras, ovejas y otros animales muy diferentes entre sí, pero en la misma condición.

Hipopótamo ▼

hipopótamo

Jirafa ▼

jirafa

Camello ▼

camello

Cebra ▼

cebra

Elefante▼

elefante