Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rechazan imagen sexualizada de la mujer en videojuegos; campaña busca sensibilizar a industria

Con campaña buscan sensibilizar a la industria de los videojuegos sobre la sexualización de la imagen femenina.

El tema de la inclusión femenina en los videojuegos sigue siendo un tema pendiente, pero muy tomado en cuenta por organizaciones y agencias de publicidad. Women in Games junto con la agencia creativa BETC dieron a conocer la campaña “Gender Swap” que rechaza la imagen sexualizada de la mujer en los videojuegos y busca sensibilizar a la industria mediante una experiencia multicanal.

El confinamiento social por la pandemia de la Covid-19 puso en la mesa la importancia de la industria de los videojuegos. A nivel mundial, China lidera el mercado del gaming, datos de Statista informan que, en el 2020, el país asiático ingreso más de 40 mil 500 millones de dólares gracias a las ventas de juegos, consolas y otros componentes.

México no se queda atrás, el número de gamers alcanzó 72.3 millones al finalizar 2020, con un aumento de 5.5 por ciento respecto al 2019. Con ello, el valor de la industria creció, según Statista.

Sin embargo, dentro el mundo gamer se evidenció la falta de inclusión de las mujeres, un estudio realizado por NIVEA reveló que, el 70 por ciento de las mujeres consideraron que existen desventajas en el sector por cuestiones de género. Además, la industria sigue perpetuando los estereotipos sexualizados.

 

Campaña busca sensibilizar sobre la sexualización de la mujer en personajes de videojuegos

 

Un estudio de NIVEA reveló que, el 46.3 por ciento de las mujeres declaró recibir comentarios machistas por parte de otros gamers, el 36.3 por ciento recibió acoso, un 35.3 por ciento declaró que aún existe el estereotipo de la mujer gamer, el 24.3 por ciento recibió maltratos e insultos y otro 17.7 por ciento aseguró que otros gamer no quisieron jugar con ellas por su género. Con los resultados es evidente que aún siguen los paradigmas sobre quién puede ser gamer y no, el mundo de los videojuegos continúa ligeramente dominado por los hombres con el 53 por ciento de su participación.

Con el objetivo de mostrar al mundo que las mujeres son parte de la industria y que esta sigue perpetuando estereotipos, Woman in Games y la agencia creativa BETC lanzaron la iniciativa que se conformará de una experiencia multicanal con la que han utilizado a personajes populares de videojuegos para intercambiar las animaciones y acciones por la de los avatares femeninos para mostrar que existen discrepancias en posturas y movimientos.

Para asegurar la difusión de la campaña Woman in Games se alió con creadores de contenido de Twitch; también incluyó en su página web oficial y en su canal de Discord un listado de los videojuegos modificados.

El objetivo es simple: promover la inclusión, diversidad y alertar a la industria de jugadores y desarrolladores que existen estereotipos que afectan el comportamiento de la sociedad.

 

Ver más:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.