Una cerveza “despidió” al jinete de su logo para renovarse

Con la idea de sostener el crecimiento de la marca, cerveza Isenbeck aplicó un profundo rebranding en su imagen y la presentó en un evento exclusivo en Buenos Aires.

Cambió todo: desde el slogan, hasta el tradicional isotipo del hombre a caballo. También hubo alteraciones en el color y en la tipografía.

“El rebranding de la marca implicó abandonar el amarillo pleno de la etiqueta y virar más hacia un dorado metalizado combinado con amarillo”, dijo Fernanda Delgado, brand manager de Isenbeck a Apertura. “Otro de los grandes cambios en la etiqueta, además de la modernización del logo, tiene que ver con abandonar la figura del jinete y darle mayor protagonismo al caballo, el cual se convirtió en eje de la nueva campaña publicitaria”, agregó.

isenbeck-antes
Antes / Ahora

En efecto, el caballo “despidió” al jinete y su imagen es tan importante ahora, que hasta protagonizó uno de los spots lanzados para dar a conocer el rebranding.

El nuevo slogan, “una cerveza posta se merece una etiqueta posta”, apunta a relacionar todo con la autenticidad de una cerveza cuyo argumento de venta principal es que es 100% malta, sin aditivos ni conservantes.

La idea de la nueva imagen tiene también relación con tratar de reconvertir a la marca en una “más premium, dinámica y moderna”, dijo Luis Reyt, presidente de Cervecería Argentina Isenbeck. Esto es porque son precisamente las marcas de más nivel las que menos se han visto afectadas por la caída del consumo en Argentina.

Un informe de IES Consultores muestra que el consumo de bebidas en el país cayó a un mínimo de 22 litros por habitante por año, con una baja promedio en los distintos sectores del 7,9 por ciento. En ese escenario, el segmento de las cervezas mostró el menor consumo desde 2010, con una merma en sus ventas internas del 2,5 por ciento con respecto al 2015. En este caso el incremento de precios fue el principal responsable: 70 por ciento en un año.

Otros rebranding de cerveza

guinness-logo-2016
El nuevo logo de Guinness es mucho más “artesanal” que el anterior.
brahma
Cada año, para el Carnaval, Brahma se renueva.
comparacion_pacena-2
Así cambió Paceña en 2012.