x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Durmiendo (y sin poner un peso) se puede ayudar a la naturaleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Para ayudar a la naturaleza, primero hay que escucharla”, dice el slogan de una campaña que involucra a Spotify y a una ONG que protege los bosques nativos.

En el marco del Día Internacional de los Bosques, la Fundación Banco de Bosques presentó en Argentina una campaña de marketing solidario que propone ayudar a proteger a la naturaleza, sin moverse de la casa. Es más, durmiendo. Y más aún, escuchando Spotify.

De la mano de Wunderman, diseñaron la Eco Alarm, una alarma que ayuda a los bosques nativos en peligro.

¿De qué se trata? La Eco Alarm no es otra cosa que una aplicación gratuita que funciona como un despertador para salvar bosques nativos sin poner dinero y ni moverse de la cama.

¿Pero cómo? Primero, la agencia argentina creó un álbum con sonidos captados en distintos bosques y zonas portegidas del país: el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico. Esos sonidos sirven como despertador en el celular.

Luego, fueron cargados como canciones en la base de Spotify. Así, cada vez que suena alguna “canción” (son 9 los tracks), Spotify le paga las regalías a la Fundación. La app lo que hace es configurar las “canciones” como despertadores.

Los fondos obtenidos por cada vez que alguien se despierta con los sonidos del bosque, son utilizados por la ONG para proteger los ecosistemas en peligro.

La idea surgió de la necesidad de ayudar a salvar los bosques en Argentina. Basta decir que en 1990, el país tenía 34,7 millones de hectáreas de bosques naturales y para 2015 esa superficie disminuyó a 27,11 millones: en tan solo 25 años el país perdió el 22% de sus bosques.

Según un informe de la FAO-ONU, sobre 234 países del mundo, Argentina ocupa el noveno lugar entre las naciones que menos cuidan sus árboles nativos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos