Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.
  • Las marcas deben reinventarse para conectar con la ola de nuevos consumidores.

  • El Rebranding es una estrategia de marketing que propone un cambio total o parcial de una empresa.

  • Todas las firmas del mundo han experimentado un proceso de reinvención para mantenerse figurando en la actualidad.

 

 

El dicho popular dice que lo único que tenemos seguro es el cambio, ya sea que lo hagamos de forma personal como en la vestimenta, el trabajo o los amigos y hasta la forma en que vemos, compramos y accedemos a todo, por ello las marcas también necesitan renovarse, ya en cualquier caso dentro o fuera de línea, es necesario mantenerse el día. Diría el Entrenador en la película Los Caballeros del 2020, “Despierten muchachos, la vida es rápida y ustedes son lentos”, es por ello que el cambio es inminente por ello las marcas, empresas, comercios todos deben entrar en este proceso de Rebranding para mantenerse en la competencia.  

 

Rebranding

Cambio de marca, o Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, incluye cambios desde el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma. El cambio puede variar desde un cambio de color o nombre hasta campañas completas de transformación visual ya sea sólo en temas de contenido digital como en estructura de tiendas físicas. Es prioridad contemplar las tendencias para enfocar el cambio al tiempo que la sociedad y el consumidor necesitan.

 

¿Cuándo se suele hacer Rebranding?

Lo más común durante este tipo de transformaciones, es preguntarse qué se busca, si se opta por el cambio total de la imagen o trabajar sobre lo que se tiene, ya que esto implica un tiempo considerable y de recurso que se deben tomar en cuenta.

El principal motivo para realizar este tipo de contenidos es el hecho de encontrarse y conectar con los consumidores, ya que si la sociedad cambia, también lo deben hacer las empresas.

Las marcas deben no sentirse anticuadas, estancadas, el estar en la tendencia de los consumidores es crucial para el futuro de la firma, puede darse el caso de que lo clásico vende, pero se debe innovar en tecnología y procesos, así como la atención al cliente y el uso de las nuevas tecnologías, es por ello se debe contar con una imagen que lo demuestre.

Medidas a considerar

Existen procesos y situaciones comunes cuando se debe optar por un cambio y ejercer el Rebranding, es esencial darse el tiempo de considerar todo lo que sucede dentro y fuera de la firma, así como el entorno y las tendencias que diariamente tienen las sociedades y por ende los consumidores, algunos puntos a considerar son:

Estudiar las tendencias sociales: Toma en cuenta que el mundo está en constante cambio, los consumidores tienen nuevas ideas y la sociedad imponen modelos de consumismo, por ello estudia cuidadosamente todo lo que ocurre y no solo lo que se considere relacionado a tu empresa.

Fíjate en la competencia: Tomar en cuenta en cómo es que la competencia se adapta a las nuevas tendencia, puede ser muy útil a la hora de prevenir aciertos y errores. No se trata de copiar, sino de sacar y mejorar tus ideas.

No le temas al cambio: El acierto y error serán los mejores maestros, fijate en como reaccionan los consumidores a las propuestas de otros y las tuyas y mejora sobre la marcha.

Escucha lo que los clientes dicen: Al final el que compra es el que sabe mejor lo que quiere, presta atención a sus recomendaciones y opiniones, asegurate de complacer las expectativas puestas en las mejoras de la firma.

 

 

 

Las firmas no se deben mantener inertes en el tiempo y espacio, ni darse el lujo de no innovar, si todo está en constante cambio, es necesario que las empresas también lo estén, ya que los consumidores en este tiempo donde todo es inmediato, no esperan a nadie.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados