Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix suma My Litte Pony a su catálogo en un rebranding de la franquicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix suma una nueva franquicia a su catálogo, ¿logrará vencer a la competencia?

Las franquicias de juguetes suelen ser una de las más exitosas apuestas en el mercado, por lo que Netflix decidió ‘ganarse’ el siguiente movimiento de Hasbro con My Little Pony, un rebranding en el que la plataforma de streaming será el aliado para el lanzamiento.

Este miércoles se dio a conocer que la nueva imagen de My Little Pony llegará con el estreno de un filme en la plataforma de streaming favorita del momento, pues según una investigación de Merca2.0, el 60 por ciento de los usuarios digitales usan Netflix para consumir contenidos.

El anuncio, el cual causó en su mayoría comentarios positivos, presentó a los nuevos personajes que le darán vida a la marca, y quienes contarán con la voz de un diverso cast como Vanessa Hudgens (Sunny Starscout), Kimiko Glenn (Izzy Moonbow), James Marsden (Hitch Trailblazer),  Sofia Carson (Pipp Petals) y Liza Koshy (Zipp Storm).

Lo nuevo de la franquicia 

En lo que parece ser una continuación a una de las marcas más importantes para Hasbro, My Little Pony: A New Generation será un filme protagonizado por Sunny, quien está tratando de devolver la magia a la tierra de Equestria. La nueva película se ambientará años después de los eventos de My Little Pony: Friendship Is Magic .

My Little Pony: A New Generation llegará en un estreno mundial en Netflix el próximo 24 de septiembre, por lo que es seguro que la promoción apenas comienza.

El acierto para Netflix 

Como lo mencionamos anteriormente, las franquicias de juguetes son un negocio que genera millones de dólares al año. De acuerdo con la encuesta ‘Toys 25 2020’ de Brand Finance, Lego fue la marca de juguetes mejor clasificada en el mundo con un valor de marca de aproximadamente 6.500 millones de dólares estadounidenses.

No obstante, My Little Pony toma un lugar en la lista, siendo la tercera marca de Hasbro más valiosa, solo detrás del nombre de la propia empresa y Nerf, así como la novena dentro del top diez con un valor de marca de al menos 302 mil dólares estadounidenses en el 2020.

A pesar de que la marca lleva varios años en el mercado, la última generación se convirtió en un éxito comercial, convirtiendo a la serie en la producción original mejor calificada en la historia de transmisiones de Hub Network y generando nuevas oportunidades de comercialización para Hasbro.

A pesar de que el target de la marca estaba priorizado por niñas de entre 4 a 7 años, con My Little Pony: La Magia de la Amistad el mercado de juguetes derribo las barreras, por lo que ganó un gran número de espectadores mayores, principalmente hombres jóvenes y de mediana edad.

El éxito fue tal que Hasbro lanzo libros, ropa tarjetas coleccionables, cómics e inclusive en las redes sociales se convirtió en un flanco de memes. Asimismo, el programa se utilizó para estrenar en Discovery Kids de Discovery Communications en los mercados de Latinoamérica, diseñado para competir con bloques de programación similares para familias en otras redes.

Según las cifras de la “última” casa de la serie, el final de temporada produjo las mejores calificaciones de la historia de la cadena en su núcleo y otros datos demográficos, con un estimado de un millón 032 mil 400 espectadores, lo que sin duda podría parecer atractivo para cualquier empresa de streaming, en medio de una batalla por los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados