Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Efecto colateral de la realidad virtual: la gente destroza a golpes sus televisores

Los juegos de realidad virtual implican movimientos de brazos y piernas que, según una aseguradora británica, son un riesgo para las TV.

Los límites entre la virtualidad y la realidad son difusos a la hora de utilizar los dispositivos de VR. Esto se puede apreciar en los “efectos colaterales” del uso de los videojuegos que utilizan estas nuevas posibilidades tecnológicas.

Aunque parezca increíble, los usuarios de videojuegos y otras aplicaciones de realidad virtual que implican el uso de dispositivos especiales que cubren los ojos están, literalmente, rompiendo más que nunca las pantallas de sus televisores.

Lo confirmó la compañía de seguros de origen británico Aviva, que publicó un estudio en el que precisa que los reclamos por accidentes al usar estos dispositivos han crecido un 30 por ciento entre 2016 y 2021.

Las estadísticas de Aviva no tienen en cuenta los últimos meses, por lo que el crecimiento puede ser aún mayor ya que la Oculus Quest 2 fue una de las app más vendidas en Navidad.

que significa metaverso
Efecto colateral de la realidad virtual: la gente destroza a golpes sus TV.

Realidad virtual y los golpes en los TV

De acuerdo con los datos de Aviva, la denuncia media para esta clase de daños vinculados al uso de gafas de realidad virtual fue en 2021 de 770 euros (unos 870 dólares). En la mayor parte de los casos, los afectados fueron los televisores.

Dicho de otra forma: la gente se compenetra tanto en el juego de VR que se olvida que está en la sala y, a golpes, (sin querer, claro), rompe la pantalla de lo que tiene más cerca: la TV.

En una entrevista con The Guardian, desde Aviva dicen que “mientras los nuevos juegos y dispositivos se hacen comunes, esto impacta en las clases de reclamaciones de nuestros clientes”.

Hace algunos años, pasaba algo similar con la consola Wii de Nintendo, cuando los comandos Wiimote se estrellaban contra los televisores.

Nintendo, para contrarrestar esto, llegó a crear una funda de silicona especial para el Wiimote con la idea de reducir los riesgos. También sumó una pulsera mejorada para sujetarlo a las manos de los jugadores.

Los accidentes son comunes y pueden verse en las redes sociales.

En Reddit, por ejemplo, subreddit denominado VRtoER en el que se publican con alta frecuencia esta clase de videos.

Lee más:

Super Bowl 2022: Foo Fighters anuncia un show virtual en un horario especial

Marcas que implementan estrategias de metaverso

Microsoft y Meta se asocian para integrar Teams en Facebook

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Victor Alvarado

El triunfo de Bayer Leverkusen en la Bundesliga

La reciente obtención del campeonato en la Bundesliga por parte del Bayer Leverkusen no solo representa un triunfo en la cancha, sino también una victoria en términos de marketing deportivo y gestión estratégica.

Lizette Weber

¿Cuál es tu historia?

No tenemos que ser guionistas o redactores profesionales para contar una historia; todos, absolutamente todos tenemos infinidad de historias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.