Real Madrid perdió más de 1 millón de seguidores luego de la salida de Cristiano Ronaldo

real-madrid-twitter-cristiano-ronaldo

La noticia que acaparó la atención mundial hace un par de días fue que Cristiano Ronaldo cambió al Real Madrid por la Juventus. El crack luso llegó a la liga italiana y con él la atención mediática y una enorme exposición para los patrocinios.

Cualquier movimiento de CR7 es destacado, en gran parte por su talento y logros deportivos, pero también por sus estrategias de mercadotecnia.

Pero su impacto quedó demostrado en otro movimiento: la caída del número de seguidores del Real Madrid.

Desde ESPN reportan que el club ibérico tenía 31.9 millones de seguidores y tras confirmarse el movimiento del portugués, se puede comprobar en el perfil oficial del club merengue que el equipo cuenta ahora con 30.5 millones de usuarios.

Es decir, 1.4 millones de seguidores abandonaron la cuenta del Real Madrid luego de que CR7 se mudará a la Juventus.

Esto se vio marcado hoy con el retiro de la imagen del crack luso de los vestidores, una imagen que se ha viralizado en las últimas horas.

 

Esta es una señal de que los blancos se están deslindando por completo de Cristiano, pero también de su poder de marca, tal como se comprueba con el número de seguidores.

El Real Madrid buscaría recuperar su engagement con la recuperación de James Rodríguez, otra marca fuerte en la industria deportiva, de acuerdo con el diario Marca. El colombiano ha sido portada del popular videojuego FIFA debido justamente al poder de su marca personal.

Cabe mencionar que la baja de seguidores también pudo ser por otra razón: el efecto purga de Twitter.

Twitter anunció que eliminaría cuentas falsas y The Washington Post estimó que al día remueve un estimado de un millón de cuentas.

Su estrategia muestra señales de funcionar. Desde Tech Crunch, Travis Bernard, director de desarrollo de audiencias, reconoció en su cuenta de Twitter que la purga les quitó 232 mil seguidores.

Otros medios como The New York Times han perdido cerca de 700 mil seguidores en Twitter, según publicaciones de un periodista especializado en la fuente de medios.

Y los usuarios de redes sociales reportan que sus cuentas se han visto impactadas por la medida.