Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Real Madrid duplica en valor de plantilla al Atlético de Madrid

Real y Atlético de Madrid están a tan sólo unos minutos de salir a la cancha del Estadio da Luz de Lisboa para definir al nuevo campeón de la UEFA Champions League. De acuerdo con la revista Forbes la diferencia entre el valor de una y otra franquicia es superior a los 3 mil millones de dólares; sin embargo la diferencia entre los valores de una y otra plantilla son mucho menores y aquí te presentamos dicha diferencia

Europa.- Real y Atlético de Madrid están a tan sólo unos minutos de salir a la cancha del Estadio da Luz de Lisboa para definir al nuevo campeón de la UEFA Champions League. De acuerdo con la revista Forbes la diferencia entre el valor de una y otra franquicia es superior a los 3 mil millones de dólares; sin embargo la diferencia entre los valores de una y otra plantilla son mucho menores y aquí te presentamos dicha diferencia.

Notas relacionadas:
Aplastante victoria para el Real Madrid en redes sociales
Heineken ‘libera’ a los hombres para disfrutar la Final de la Champions creando una venta de zapatos para sus novias
Medio boleto para la Final de la Champions perdido en un supermecado… ¿necesitamos decir más?

De acuerdo con cifras presentadas por el sitio especializado en cotización de futbolistas transfermarkt.co.uk, la plantilla del conjunto merengue tiene un valor aproximado de 846,2 millones de dólares; poco más del doble de los 417,6 millones de dólares en los que se encuentra valuado el cuadro colchonero.

Incluso si comparamos a los 2 jugadores más caros de cada plantel esta proporción se dispara, pues mientras que Koke (44,2 mdd) y Diego Costa (51,8 mdd) aportan ‘únicamente’ 96 millones de dólares, cifra que representa poco más de una tercera parte de los 266,5 millones de dólares en los que se encuentran tasados Cristiano Ronaldo (134,6 mdd) y Gareth Bale (118,5 mdd).

Sin embargo pese a la gran diferencia en presupuestos y valor de franquicia que existe entre ambas escuadras, el Real Madrid debería de estar sumamente preocupado, pues durante la actual temporada de la UEFA Champions League el Atlético de Madrid ya dejó fuera a 3 de los 10 equipos más ricos del mundo: Milan (856 mdd), Chelsea (868 mdd) y Barcelona (3 mil 200 mdd).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados