Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aplastante victoria para el Real Madrid en redes sociales

Las redes sociales cuentan con una omnipresencia en el mundo actual, no existe un sólo aspecto de la vida cotidiana que no sea abordado en ellas, y el deporte es uno de los ámbitos que goza de mayor popularidad dentro de las mismas, una gran prueba de ello será el partido de este sábado entre Real Madrid y Atlético de Madrid por la Final de la Champions League, en el cual los dos conjuntos madrileños no sólo lucharán por el título de campeón de Europa, sino también por la atención de los internautas

Europa.- Las redes sociales cuentan con una omnipresencia en el mundo actual, no existe un sólo aspecto de la vida cotidiana que no sea abordado en ellas, y el deporte es uno de los ámbitos que goza de mayor popularidad dentro de las mismas, una gran prueba de ello será el partido de este sábado entre Real Madrid y Atlético de Madrid por la Final de la Champions League, en el cual los dos conjuntos madrileños no sólo lucharán por el título de campeón de Europa, sino también por la atención de los internautas.

Notas relacionadas:
Heineken ‘libera’ a los hombres para disfrutar la Final de la Champions creando una venta de zapatos para sus novias
Medio boleto para la Final de la Champions perdido en un supermecado… ¿necesitamos decir más?
Divertida activación de Heineken para la Final de la Champions League

No cabe duda que la popularidad con la que cuenta el conjunto blanco es infinitamente superior a la de sus rivales en turno, para ello únicamente hay que ver la abismal diferencia que existe entre los palmarés de uno y otro; sin embargo, si eso no fuera suficiente podríamos acudir a las diferentes redes sociales, donde los merengues gozan con una superioridad aplastante.

Dentro de Facebook el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cuenta con la modesta cantidad de 61 millones 811 mil 791 de “likes”, cantidad que representa casi 12 veces el número de “me gusta” con los que cuenta el cuadro colchonero (5 millones 373 mil 584).

La diferencia no hace sino incrementarse dentro de Twitter, donde Real Madrid ostenta 11,1 millones de aficionados, únicamente para su perfil en español; mientras que los comandados por Diego Simeone no alcanzan ni siquiera el millón de followers (795 mil).

Ya ni siquiera mencionar Google +, donde los merengues cuentan con 4 millones 733 mil 547 seguidores y 253 millones 324 mil 137 vistas, más de 200 millones de views por encima de los 19 millones 128 mil 796 que puede presumir el Atlético de Madrid.

Incluso a un día de la Final el Real Madrid tiene la ventaja de acuerdo con datos proporcionados por TweetReach, los cuales nos señalan que el Real Madrid logró generar 11 millones 709 mil 681 impresiones en únicamente 7 minutos; mientras que al Atlético le tomó 37 minutos para alcanzar poco más de la mitad de las impresiones de su odiado rival (5 millones 957 mil 974).

Si bien es cierto que estos número no juegan nos dan una pequeño panorama de lo que puede suceder dentro de las redes sociales el día de mañana cuando ambos equipos salten a la cancha en Lisboa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados