Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Ranking de agencias de promoción 2017: Un año próspero para el sector

Se espera que este año la industria tenga un crecimiento del 7.7 por ciento respecto al 2016, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La promoción en redes sociales

Si hay una forma inmediata de medir el impacto de una estrategia, es por medios digitales. La tendencia de enviar mensajes publicitarios en internet es cada vez más recurrente, sobre todo porque la incertidumbre económica reina este 2017, exige a los profesionales del marketing y la publicidad probar resultados.

Un aspecto de las estrategias digitales, clave, son las redes sociales, que como en el resto del mundo, en México son de suma importancia, al punto de que los usuarios de estas plataformas llegarán a 71 millones al finalizar este año.

Pero ¿en cuál de ellas se realiza mayor promoción? El Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que 34.6 por ciento lo hace por medio de Facebook y es lógico, si la red social de Mark Zuckerberg está cada vez más cerca de lograr 2 mil millones de usuarios activos, por lo que la exposición en la plataforma es efectiva.

En México, los usuarios de redes sociales llegarán a 71 millones al finalizar este año

La secunda Twitter, con 21.9 por ciento de las estrategias implementadas en social network. Esta plataforma ha acaparado la atención especialmente gracias a que el marketing político ha centrado su atención en ella, debido a la importancia que le dan mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hace anuncios oficiales por esa vía.

En tercera posición se sitúa el 17.9 por ciento que acapara Instagram, que con recientes actualizaciones ha logrado acumular 600 millones de usuarios. YouTube aparece en el siguiente peldaño, con 13.8 por ciento.

Google+, con 7.2 por ciento; LinkedIn, con 3.2 por ciento y finalmente Foursquare, con 1.4 por ciento, cierran el listado de las plataformas en las que las marcas implementan en mayor cantidad sus promociones.

Otros artículos exclusivos para suscriptores