Ranking 2010: La creatividad no tiene precio

Tras un crecimiento ligero de la industria y la superación de las crisis, las agencias de publicidad mejoran gracias a estrategias e innovaciones implantadas en los momentos oportunos y vuelven a descubrir la importancia de las ideas.

En medio de una supuesta recuperación económica, las investigaciones de Merca2.0 reflejan que, aunque las secuelas de la crisis económica mundial frenaron un poco el crecimiento de la inversión publicitaria en México, su valor actual es de seis mil 840 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 2.52 por ciento para la industria con respecto al año pasado.

El entendimiento de que la optimización del presupuesto no necesariamente está peleada con el trabajo bien hecho, fue sólo una de las cualidades por las que McCann Worldgroup —agencia de publicidad internacional del año en los Premia2.0 y primera agencia publicitaria en la que el fallecido Enrique Gibert se desempeñó— lidera por segundo año consecutivo el ranking de publicidad de Merca2.0.

Paul Mejía, presidente de la agencia en México, explica: “Nuestra estrategia se centró en hacer todos los esfuerzos para mantener la planta de empleados y controlar los gastos bajo la filosofía de que, si es inversión, se hace. Si es gasto, se pospone”. Bajo esta premisa, la compañía excedió sus resultados en alrededor del 8 por ciento y su estrategia de Nuevos Negocios se consolidó con cinco cuentas nuevas: Cinépolis, Consejo de la Comunicación, Omrom México, TEVA y Schwan Foods.

Esta agencia —que también cuenta con nuevas asignaciones por parte de Bimbo, GM, HP y Nestlé— hace el trabajo en equipo exacto no sólo con las marcas con las que trabaja, sino con los destinatarios de sus mensajes. “Las prioridades no las definimos nosotros, sino los clientes de nuestros clientes: los consumidores. De igual manera, la prioridad la fijan las compañías y las marcas en función de cómo se quiera hacer el engagement con el consumidor. Nuestra agencia se enfoca en desarrollar una estrategia de marca de alto impacto con las técnicas de comunicación más evolucionadas, creatividad efectiva y una ejecución novedosa”, detalla Mejía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299