Kotler y la transformación mercadológica

En su visita a México, en el Foro Mundial de Marketing & Ventas organizado por HSM Global, Philip Kotler, platicó con Merca2.0 sobre los retos que enfrenta la industria de la mercadotecnia en tiempos de crisis.

Reconocido en el mundo como padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler, explica en entrevista con Merca2.0, que los elementos englobados en la Mercadotecnia 3.0 están enfocados para que el producto y los valores de éste, lleguen directamente al corazón, mente y espíritu no sólo de los consumidores, sino también al de los inversionistas, empleados, distribuidores y proveedores.

“El Marketing 3.0 tiene que ver con el ADN mismo de la compañía. En este nivel, la empresa se preocupa por todos los integrantes del equipo y está consciente de que todos deben ganar, pues no sólo se debe generar dinero para los inversionistas. Ahora las cosas están cambiado”, comenta Kotler, autor de más de 30 exitosos libros publicados, como “Marketing Models”, “Kotler on Marketing” y “Marketing Insights: from A to Z”.

A raíz de la vertiginosa evolución de la industria de la mercadotecnia, derivada de la inmediatez de la información y la segmentación total, surgen nuevos hábitos de compra y por ende, las compañías deben entender el nuevo proceso de toma de decisión de los consumidores para crear de manera exitosa una estrategia que genere ese engagement que todos buscan pero que pocos encuentran.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299