CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Radisson de Mali, parte de un mega grupo hotelero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali, donde un grupo armado de yihadistas tomó huéspedes y empleados de rehenes este viernes 20 de noviembre, es parte de uno de los grupos de hoteleros más grandes del mundo: Carlson Rezidor.

Internacional.- El hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali, donde un grupo armado de yihadistas tomó huéspedes y empleados de rehenes este viernes 20 de noviembre, es parte de uno de los grupos de hoteleros más grandes del mundo: Carlson Rezidor.

El Radisson Blu de Mali, que sufrió este viernes 20 de noviembre un ataque yihadista, es parte del gigantesco grupo Carlson Rezidor, propietario de más de 1.000 hoteles distribuidos en distintas partes del mundo.

El grupo, de origen norteamericano, tiene presencia en 110 países y siete marcas globales de hoteles:

  1. Quorvus Collection
  2. Radisson Blu (especialmente en Europa, Africa y Asia)
  3. Radisson (especialmente en América)
  4. Radisson Red
  5. Park Plaza
  6. Park Inn
  7. Country Inns & Suites

La distribución geográfica de los hoteles de las distintas cadenas que pertencen al grupo Carlson Rezidor es ésta:

radisson en el mundo

En cuando al volumen de negocios que maneja, basta decir que entre todas las cadenas que maneja, abarca 169 mil habitaciones distribuidas en más de 1.000 hoteles, según datos de MKG Hospitality.

cantidad de hoteles rezidor
Cantidad de hoteles del grupo Carlson Rezidor en el mundo. Fuente: MKG Hospitality+
hoteles rezidor
Cantidad de habitaciones del grupo Carlson Rezidor en el mundo. Fuente: MKG Hospitality

El ranking mundial de cantidad de hoteles por grupo empresario está liderado por Best Western (4.024) y por Holiday Inn + HI Express (3.392).

Historia

Puntualmente, la historia de la cadena Radisson se remonta a 1909, cuando se inauguró el primer hotel en Minneapolis. El nombre se debe al conocido explorador francés Pierre Radisson. En 1962, fue comprado por Curt Carlson, un hombre de negocios y empresario de esa misma ciudad.

Uno de los aspectos más conocidos de la cadena es que fue la pionera en muchos aspectos, pero especialmente porque creó la primera cadena estadounidense en la antigua URSS y el primer programa de fidelidad para agencias de viajes.

Según datos de Ipsos y Statista, la cadena de hoteles Radisson está entre las preferidas por los estadounidenses. En 2012, casi un 5 por ciento de todos los hogares de ese país respondió que eligieron hoteles de esa marca para pasar sus vacaciones. Los preferidos por los estadounidenses fueron los hoteles Marriot (29,6%), Holiday Inn (24,7%) y Hilton (22,5%).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.