x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres invertir en ETF? Estos fondos especializados en materias primas podrían interesarte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Junto con las acciones y las criptomonedas, los ETF son de los activos más comunes en el mercado de valores para los inversionistas

Los fondos de inversión cotizados, también conocidos por sus siglas ETF, son parte de los activos que los usuarios pueden agregar a su portafolio. Para muchas personas son una forma útil en que pueden dedicar parte de su patrimonio a un nicho de mercado específico con facilidad. Esto también aplica para las materias primas. Materiales como la plata, el oro o el petróleo podrían ser una buena forma de diversificar una estrategia de crecimiento a futuro:

SIVR: Uno de los mayores ETF enfocados a la plata

El Aberdeen Standard Physical Silver Shares es uno de los recursos más populares en el mercado de valores para invertir en plata. El 100% de este fondo cotizado está dedicado a seguir el precio de este metal precioso. Esto significa que, al contrario de otros recursos en el mismo sector, no se involucra con contratos de futuros ni otros recursos con una complejidad similar. Es una herramienta relativamente sencilla.

SLV: Otro fondo de inversión cotizado dedicado a plata

El iShares Silver Trust se parece en muchas formas al SIVR. Ambos son ETF que tratan de evitar la complejidad de contratos futuros y herramientas similares. En este sentido, también los dos pretenden solamente seguir el precio de este metal. La diferencia es que los lingotes físicos que respaldan a este activo se encuentran en Londres y Nueva York, lo que podría dar certidumbre a ciertos inversionistas.

PPLT: Uno de los ETF más interesantes para platino

Otro fondo de inversión cotizado de Aberdeen, el Standard Physical Platinum Shares también se centra en lingotes físicos de metal precioso. La única diferencia es que, en lugar de ser barras de plata, son de platino. Un material valioso, pero que difícilmente está disponible para los inversionistas regulares fuera de contratos futuros o los títulos de las mineras. Las reservas están en Londres y Zúrich. Todos los inversionistas reciben actualizaciones diarias de su valor.

Por supuesto, hay muchos más ETF disponibles para los inversionistas, tanto en el sector de materias primas como con otros activos. A través de plataformas como eToro, las personas tienen la posibilidad de acceder a estos y muchos otros instrumentos. No solo eso, sino que también pueden construir portafolios diversificados sin necesitar tanto dinero como el que exigen las herramientas más tradicionales. Algo crucial para el crecimiento de su patrimonio.

Descubre otros ETF y activos a través de eToro




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados