x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres invertir en ETFs, así puedes usarlos dentro de tu portafolio de forma más inteligente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las herramientas que tienen las personas al alcance para invertir destacan los ETFs, pues permiten acceder fácilmente a varios activos

Los individuos que deciden hacer crecer su patrimonio a través de los mercados de valores pueden usar acciones, criptomonedas, materias primas y otros activos. Aparte están los ETFs, que son opciones interesantes al invertir. Básicamente son fondos donde se agrupan varios activos, lo que les otorga ventajas y oportunidades de crecimiento distintas a otros valores. Se distinguen de los tradicionales fondos de inversión en que valores que pueden ser intercambiados en bolsa, como si fueran acciones. En ese sentido, hay varias formas en las que pueden ser usados dentro de un mismo portafolio:

Invertir en índices de la industria

Algunos de los ETFs más populares siguen el desarrollo de herramientas como el S&P 500, el Nasdaq 100 o el Dow Jones Industrial Average. Crear un portafolio que incluya este tipo de activos permite a las personas invertir en prácticamente todo un segmento de la economía de Estados Unidos. Para los expertos del mercado que prefieren las estrategias de largo plazo, es una opción muy atractiva.

Gestión activa en el mediano plazo

Con la estrategia anterior, sin embargo, será difícil tener rendimientos encima del mercado sin el uso de otros instrumentos. Es por lo que algunos prefieren invertir en ETFs especializados e irlos agregando a su portafolio según oportunidades emocionantes del mercado. Por ejemplo hay quienes podrían agregar un ETF basado en valores relacionados con el home office ahora que este sector está creciendo.

Invertir en ETFs como si fueran acciones

Una de las grandes ventajas de estos activos es que pueden ser vendidos y comprados casi de la misma forma que los títulos de compañías. Ello implica que pueden usarse en estrategias más agresivas y activas en el corto plazo, al estilo de los inversionistas que cada día venden y compran acciones. Pero en vez de intercambiar compañías, pueden mover mercados enteros.

Como una estrategia de diversificación

Más que centrar el portafolio alrededor de los ETFs, es posible usarlos como un elemento más de la estrategia general de diversificación. Precisamente porque tienen varios activos en su interior, pueden ser perfectos para reducir el riesgo y la incertidumbre en el largo plazo. Asimismo, pueden ayudar a entrar rápida y fácilmente a otros mercados interesantes.

Por supuesto, para acceder a los ETF, es necesario tener acceso a herramientas que permitan crear un portafolio de inversión con este tipo de activos. A través de los sistemas tradicionales, no siempre es sencillo para los individuos más novatos entrar al mercado. En este sentido, hay plataformas como eToro donde las personas pueden disfrutar de más flexibilidad a largo plazo.

Construye tu portafolio con ETFs y empieza a invertir




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados