Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres invertir en el mercado de valores y comprar acciones? Debes saber qué es una SPAC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta figura se ha vuelto cada vez más popular en el mercado de valores, y es un concepto clave para sacarle el mayor provecho a tus acciones

Hay varias reglas básicas que las personas deben seguir para invertir en el mercado de valores. Una de las más importantes es tener cierto conocimiento de la industria. Si bien no es necesario ser un experto, sí es crucial manejar algunos conceptos para sacarle mayor provecho a tu portafolio y elegir las acciones y activos adecuados. Esto incluye conocer las distintas formas en las que una empresa puede llegar a la bolsa, incluyendo las SPAC.

¿Qué significa SPAC?

Las siglas, en inglés, se usan para denominar a las Compañías de Adquisiciones de Propósito Especial. Esta es la definición formal de lo que otros especialistas del mercado denominan como “cheques en blanco” en el mercado de valores. Estos negocios se lanzan al mercado de valores mediante ofertas muy similares a cualquier otra organización comercial. Sin embargo, no tienen operaciones, bienes o servicios. Su meta levantar capital para comprar otras empresas.

Hay varios beneficios que el mercado le ve a este tipo de proyectos. Para las compañías de capital privado, es una forma diferente de llegar al mercado. En lugar de seguir el proceso normal para su salida a la bolsa, pueden esperar solo que una SPAC la compre. Para todos los inversionistas, es una oportunidad de comprar acciones en una compañía prometedora, sin la competencia que existe con la forma tradicional. Así, es un recurso que ha ido en ascenso en los últimos años.

¿Cómo puede afectar este tipo de salida al valor de mis acciones?

Para las personas que están construyendo un portafolio de inversión, las SPAC representan un activo más para diversificar sus ganancias. Las acciones de estos organismos podrían, en un momento dado, convertirse en títulos de propiedad para la próxima Facebook o Google. Claro, siempre existe el riesgo de que la adquisición no esté alineada con los objetivos de crecimiento de las personas. Así que es algo que se debe de tomar en cuenta en el mercado de valores.

También es posible que la llegada de algunas SPAC, así como sus adquisiciones, puedan afectar a todo el mercado de valores, por consiguiente teniendo un impacto en cómo se van moviendo otras acciones. A través de plataformas como eToro, las personas pueden estar mejor enteradas de este tipo de noticias, y ajustar sus portafolios si así lo necesitan para lidiar con el riesgo. O bien, para encontrar nuevas oportunidades de rendimiento en el corto plazo.

Empieza a invertir en acciones usando solo tu navegador




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados