Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres invertir en el mercado de valores? Debes seguir las siguientes reglas básicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque invertir en el mercado de valores siempre implica un riesgo, hay algunas formas en las que los usuarios pueden controlar el peligro

Ya sea que los usuarios elijan materias primas, divisas o acciones, invertir en el mercado de valores es una ruta interesante para buscar incrementar el patrimonio. Pero como siempre hay un riesgo inherente, es importante que las personas sigan algunas reglas básicas:

Investiga y averigua antes de invertir

Una persona no puede entrar como si nada al mercado de valores y empezar a elegir activos basándose solo en su intuición o al azar. Es importante que esté en contacto con expertos o realice un trabajo de educación financiera y económica para crear un buen portafolio sólido.

No invertir dinero que no puedas perder

Resulta fundamental que las personas recuerden que el mercado de valores siempre tiene un riesgo. Así como puede crecer rápidamente el patrimonio, también podría reducirse y hasta desaparecer. No hay que usar ningún dinero que la gente necesite para sobrevivir día a día.

Céntrate en industrias que conozcas

Si bien es importante que la gente investigue antes de invertir, también es importante que las acciones o activos que incluya en su portafolio le resulten conocidos. Entre más enterado esté del día a día y dinámicas de una industria en particular, más fácil le será proteger su patrimonio.

Empieza a invertir cuanto antes

Una de las características del mercado de valores es que, entre más tiempo pase, hay una probabilidad que el patrimonio crezca más. Esto si las potenciales ganancias se reinvierten, con miras al futuro.

Tener metas y expectativas realistas

El mejor consejo a la hora de invertir es tener muy en claro cómo funciona el mercado de valores. No es una lotería donde, de la noche a la mañana, la gente genera millones de la nada. Crecer un patrimonio requiere tiempo, esfuerzo y una estrategia inteligente a futuro.

Ten el control de tu portafolio

Buscar apoyo e información no significa que debas dejar tu dinero en manos de alguien más. Muchas personas se deciden a invertir, pero poniendo su patrimonio en fondos o empresas que hacen decisiones “detrás de cámaras”. Hay quienes prefieren tener un control de tu portafolio.

Este último punto es importante, porque muchas herramientas tradicionales del mercado de valores quitan el control a los individuos y lo ponen en los agentes líderes. Pero a través de plataformas como eToro, la gente puede decidir exactamente en qué y cómo invertir su dinero. No solo eso, sino que tiene una comunidad donde hasta los más novatos pueden aprender.

Toma el control de tu portafolio y empieza a invertir




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados