x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres comprar en el Black Friday? Piénsalo bien, el dólar está por las nubes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según información de Citibanamex, el dólar cotiza en los 20.70 pesos por unidad; un factor a considerar en caso de adquirir un producto en el Black Friday
  • El dólar se cotiza en 20.70 pesos por unidad

  • La moneda mexicana enfrenta un panorama adverso a final de semana

  • Considera la paridad cambiaría dentro de tu decisión de compra durante el Black Friday

En plena temporada de promociones y descuentos, las marcas han decidido extender sus ofertas, como parte del Buen Fin; o bien se han sumado a la tendencia que significa el Black Friday.

Asimismo, se han dado reportes de las ofertas y promociones que los consumidores en México pueden aprovechar; sin embargo, existe un favor que se debe tomar en cuenta, el precio del dólar.

Datos de Citibanamex indican que la paridad entre la moneda mexicana y la divisa norteamericana están a favor del billete verde; el dólar cotiza en los 20.70 pesos por unidad, cifra por encima de los reportes de cierre del día anterior.

Por su parte, en el precio de referencia de Reuters, el dólar se ubica en los 20.31 pesos por billete, esto indica que la moneda mexicana enfrentará un panorama complicado durante el fin de semana.

Deudas.

Otro factor que debe considerar el consumidor mexicano es la deuda que exista en caso de la adquisición de productos durante el Buen Fin, ya que la estacionalidad maneja una promoción distinta a la norteamericana, los meses sin intereses son parte del atractivo.

Si bien los descuentos en productos llamativos como lo pueden ser pantallas, consolas de videojuegos, dispositivos móviles, entre otros; considerar el impacto al bolsillo también debe racionalizado ya que la cuesta de enero podría ser en verdad complicada de abordar.

Economía.

Si bien el peso es arrastrado por factores como la jornada bursátil a nivel mundial; precios del petróleo e incluso relaciones internacionales. En el país, también cobró relevancia el dato de la inflación, a pesar de que fue favorable, el reporte del crecimiento de la economía nacional durante el tercer trimestre (2.6 por ciento) no cumplió con las expectativas de los analistas.

Es de este modo como los factores económicos impactan al consumo de productos y, aunque no sean de primera necesidad, el atractivo de las rebajas podría orillar a las personas a realizar un gasto fuera de presupuesto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.