CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres aprender a programar? Aprende con estos juegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Entendemos como programación conceptos abstractos de lógica de códigos, sin embargo, gracias a internet sabemos que se trata de tener paciencia, concentración y disciplina, ya que cada vez hay más páginas web que te ayudarán a programar.

Entendemos como programación conceptos abstractos de lógica de códigos, sin embargo, gracias a internet sabemos que se trata de tener paciencia, concentración y disciplina, ya que cada vez hay más apps y páginas web que te ayudarán a programar.

Desde video tutoriales, hasta métodos y páginas web que dan el paso a paso, lo cierto es que antes de aprender a programas necesitarás definir qué quieres hacer, desarrollar páginas web, aplicaciones móviles o videojuegos.

Analistas de Ticbeat recomiendan:

Vim Adventures

Es un juego que funciona en un entorno de desarrollo, como si fuera un programa de programación o un editor de texto libre. Se trata de un juego de crucigrama clásico o puzzle al estilo de Zelda, ya que en el juego te desplazas sobre cuatro ejes de tu teclado, después atraviesas un laberinto donde hay llaves, cofres y consejos, en donde sin querer estas aprendiendo lógicas de código de programación. Sólo funciona en internet, no cuenta con aplicaciones.

CodinGame

El juego es un intento por hacer más sencillo el aprendizaje de programación, ya que al funcionar sobre el navegador, te permitirá practicar habilidades de programar con comandos, mientras que la dificultad del juego variará en función de los retos. Ofrece varios tipos de juego, de acuerdo al nivel de dificultad, ya que incluye disparos, aventuras y carreras.

CodeCombat

Al igual que los anteriores, es un videojuego web, sin aplicaciones, el cual es multijugador, ya que para jugar necesitas una cuenta para después navegar entre más de 110 clases disponibles de niveles para una suscripción gratuita.

ChecKiO

Es un juego online parecido a Age of Empires, ya que ChecKiO propone problemas de forma gráfica como si fueran islas, los cuales deberán ser resueltos por los jugadores. Tiene una estética de diseño interesante, pues es una historia caricaturesca que contextualiza los retos a superar. Consiste en que al superarlos desbloquearás las islas y para ello deberás resolver acertijos, los cuales se te presentarán en código Python.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados