Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nintendo lanzará una línea de ropa inspirada en The Legend of Zelda

La industria del gamming es millonaria, en 2015 produjo ganancias superiores a los 75 mil millones de dólares, tendencia que seguirá creciendo pues se estima que podría generar más de 79 mil millones de dólares y alcanzar los 90 mil millones en 2018, de acuerdo con un análisis de PwC.

La industria del gamming es millonaria, en 2015 produjo ganancias superiores a los 75 mil millones de dólares, tendencia que seguirá creciendo pues se estima que podría generar más de 79 mil millones de dólares y alcanzar los 90 mil millones en 2018, de acuerdo con un análisis de PwC.

The Legend of Zelda es una de las franquicias más populares de Nintendo, y desde que la compañía japonesa anunció que expandiría sus marcas a través de alianzas marcas de otros sectores, los fans esperaban noticias de este videojuego.

Ahora, la firma de la gran N, en colaboración con la firma Musterbrand, prepara una línea de ropa con diseños temáticos inspirados en los personajes e historia de The Legend of Zelda, que estará conformada por playeras, capuchas, gabardinas, bufandas y mochilas.

La franquicia está en su 30 aniversario, tan clásica como el mismo Mario Bros y sus creadores fueron Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, primero fue en el NES, pero después fue llevada a otras consolas como Super Nintendo, Game Boy, Nintendo 64, y Nintendo DS.

Los videojuegos de culto son origen de grandes brazos mercadológicos, motivando la generación de merchandising, así como licensing para películas, series y series animadas.

Una de ellas es Resident Evil, que cuenta licencias en diversos productos como la serie de películas protagonizadas por Milla Jovovich. Para su 20 aniversario, Capcom hizo el lanzamiento de un perfume inspirada en el Virus-T, uno de los elementos principales del origen del videojuego, ya que es el que ocasiona que humanos y animales se transformen en zombies.

En cuanto a Nintendo, ya ha expandido sus marcas a nuevos sectores, una de las más recientes es la línea de zapatos y artículos Vans temática a sus series más famosas, destacando los diseños del NES y de Mario Bros.

Otro caso es el de la franquicia Mortal Kombat, la cervecería Sound Brewery y el proveedor Global Beverage Traders, se unirán para lanzar su línea de cervezas inspiradas en Mortal Kombat X.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados