Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo que debes saber sobre el mundo de los videojuegos en México

Se estima que el mercado de títulos y consolas podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por todo lo que gira en torno a ella: películas, series animadas, merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.

Se estima que el mercado de títulos y consolas podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

super-mario-run-android-google-play-01

El cierre de 2016 fue muy intenso para el mundo gamers, el lanzamiento de NES Mini Classic Edition y Super Mario Run de Nintendo, la euforia por Pokémon GO -de Niantic- y los lanzamientos de la PlayStation 4 Pro, de Sony, y el Xbox One S, de Microsoft. Este año pinta igual con la llegada de Nintendo Switch y Project Scorpio (también de Microsoft), junto la la lista de videojuegos retro como Doble Dragon y Mega Man, entre otros.

nes-classic

Pero ¿qué tan bien o mal le va en México a la industria de los videojuegos? Te decimos algunos datos que debes conocer sobre esta industria:

1. La asociación comercial Open Gaming Alliance estimó que para 2019 la industria gamer valdrá 900 mil millones de dólares.

2. Los juegos más esperados para este 2017, de acuerdo con el sitio Vandal son: Resident Evil 7: Biohazard, Halo Wars 2, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

3. En México, la industria de videojuegos representó en 2016 cerca de 20 mil 167 millones de pesos, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Se prevé que el número de jugadores aumente debido a que los juegos se han diversificado de plataforma, como smartphones, tablets, además de las consolas.

4. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 19 por ciento de la población consultada juga videojuegos; de los cuales, el 44 por ciento usa su teléfono móvil para acceder a esos contenidos, el 41 por ciento usa consolas y 20 por ciento computadoras.

5. Los títulos preferidos por los gamers en territorio mexicano son: FIFA Soccer de EA Sports, seguido de Candy Crush y Halo. El top 5 lo completan Minecraft y Mario Bros, revela la encuesta del IFT.

6. Los videojuegos en PC están creciendo entre los gamers mexicanos en los últimos años, algo que sigue una tendencia a nivel mundial y, de acuerdo con Efrén Ramírez, gerente de canal de NVIDIA para México, en entrevista con Imagen, “seguirá avanzando este año y las oportunidades son tremendas para todas las empresas involucradas”.

7. El riesgo Trump. Sí, ya es tedioso que se meta en todos los temas, pero de acuerdo con Polygon, la ESA (The Entertainment Software Association), se prepara de manera seria ante un posible nuevo impuesto a los videojuegos. De confirmarse, podría afectar a los gamers en México, ya que los los videojuegos que se importen de Estados Unidos podrían tener un precio aún más elevado de los actuales.

Es timportante conocer los hábitos de consumo del gamer en México, por eso, el Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a colaborar con el Estudio de Entretenimiento-2017, en el que además de radio, buscamos otros intereses como televisión, cine, teatro y videojuegos; todo con la finalidad de mostrar la tendencia en el país y cuyos resultados podrás consultar más adelante por este medio.

Sólo debes contestar las siguientes preguntas para ayudar a los investigadores y que se te ofrezca un panorama más detallado de dicha industria este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados