Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Quieren prohibir episodio de Peppa Pig porque muestra una pareja de lesbianas

“Vivo con mi mamá y mi otra mamá”, dice uno de los personajes de la serie Peppa Pig en el episodio de la polémica.
  • Las ventas globales de productos con licencias recaudan más de 170 mil millones de dólares.
  • Peppa Pig es un ejemplo de un personaje cuyo nombre e imagen se utilizan en miles de productos de consumo.
  • La serie de la BBC se retransmite en cientos de señales en todo el mundo. En Italia, lo hace la cadena estatal RAI.

 

La tensión entre la ultraderecha italiana y los otros partidos políticos crece día a día cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones en ese país.

En ese contexto enrarecido, en el que cada postura fortalece sus puntos de vista para consolidar a su electorado, hay que analizar lo sucedido este fin de semana con los “Hermanos de Italia”, un partido de extrema derecha que está entre los que lidera las encuestas del venidero 25 de septiembre.

Giorgia Meloni, máxima candidata de ese partido, se pronunció a favor de la prohibición de un episodio de Peppa Pig porque muestra a una pareja de lesbianas.

“Vivo con mi mamá y mi otra mamá”, dice el personaje Penny de la serie británica al presentar a sus dos madres en el episodio llamado “Familias”.

Federico Mollicone, responsable de la comunicación del partido, dijo que es “inaceptable” la emisión del capítulo que verá la luz esta semana por el canal estatal italiano RAI.

“Hermanos de Italia” fue más allá del comentario y exigió a la RAI de manera expresa que no transmita el episodio de Peppa Pig por la inclusión de una pareja del mismo sexo.

En el episodio, dos osas comparten la maternidad de Penny. “Una mamá es médica y una mamá cocina spaguetti”, dicen.

“No vamos a aceptar el adoctrinamiento de género”, dijo Mollicone al periódico La Stampa. “Otra vez, lo políticamente correcto está golpeando a nuestros hijos. ¿No pueden los niños ser simplemente niños?”, dijo.

El partido pidió a la RAI, que adquiere los derechos del TV show, que no retransmita el capítulo “en ninguna señal o plataforma”.

Setrata de la primera ocasión que una pareja LGBTQ+ aparece en Peppa Pig, la serie creada por los británicos Mark Baker y Neville Astley en 2004.

Meloni, con muchas posibilidades de ser la nueva primera ministra de Italia, se ha manifestado contraria al matrimonio igualitario y a la paternidad entre personas del mismo sexo.

“Hermanos de Italia” fue uno de los mayores opositores en el parlamento italiano para impedir que en 2021 se aprobara una ley contra la homofobia impulsada por el Partido Demócrata.

Ingresos minoristas generados por Peppa Pig en todo el mundo desde el año fiscal 2015 hasta 2019 (en miles de millones de dólares). Por eso, Hasbro decidió comprarla. Statista.

Peppa Pig, un éxito global

Peppa Pig se emitió por primera vez en el Reino Unido en 2004. En los años siguientes, la serie generó la creación de múltiples derivados, como videojuegos, libros, indumentaria, joyas y un parque temático familiar conocido como Peppa Pig World.

En febrero de 2015, se estrenó una película de 15 minutos llamada Peppa Pig: The Golden Boots.

Peppa Pig ha ganado popularidad en China; una película, titulada Peppa Pig Celebrates Chinese New Year se estrenó especialmente en el país y recaudó 14 millones de dólares en sus primeros tres días.

El éxito de Peppa Pig es un éxito para Hasbro, que le compró la marca a Entertainment One por 3.600 millones de dólares en 2019.

Ahora lee:

Hasbro tiene a una nueva estrella en su compañía: Peppa Pig

Diseña Monopoly de la Fórmula 1 para su novio y gana clientes en redes

Mattel cumple su promesa y le arrebata a Hasbro licencias clave

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados