Peppa Pig-Enfermera
Imagen: Peppa Pig / Canal Oficial YouTube
  • Peppa Pig es uno de los conceptos creativos más importantes que han ocurrido en el mercado, al convertir a un simple personaje en una poderosa estrategia de merchandising.

  • El merchandising es uno de los segmentos de negocio más importante en el mercado, por la capacidad que tiene de involucrar a marcas y consumidores mediante productos.

  • El concepto creativo detrás de marcas de juguetes como Hasbro la ha llevado a liderar las ventas en retail gracias al impacto que ha tenido el uso de licencias.

Las ventas que los productos de Peppa Pig alcanzaron a nivel mundial superaron los mil millones de dólares durante el año fiscal 2018, según las cifras reveladas por Entertainment One.

Hasbro está por comprar a Entertainment One, la dueña de Peppa Pig por cerca de cuatro mil millones de dólares en efectivo.

La operación que ha sido reportada por diversos medios financieros, refuerza el concepto que Hasbro ha aplicado, convirtiendo historias en exitosos productos de venta para retail e historias para diversas plataformas.

Esto ya lo ha comprobado con conceptos como Transformers, convirtiendo la historia en una poderosa licencia de cintas y series de televisión.

“Es unn canal de creación de nuevas marcas impulsado por la narración familiar, que ahora incluirá la propiedad intelectual de Hasbro”, explicó el director ejecutivo de la marca, Brian Goldner.

El éxito de Peppa Pig

Peppa Pig es un concepto de gran relevancia a nivel mundial, gracias a que la promesa de su marca ha logrado consolidar un concepto creativo creado por Neville Astley y Mark Baker, quienes estrenaron su serie en 2004.

Desde entonces ha logrado crecer a números realmente sorprendente. Basta con observar los números que hemos visto de Entertainment One, en donde las ventas de merchandising de esta historia han pasado de los mil millones de dólares en 2015 a los mil 300 mdd en 2018 (ambos FY).

Esto ha sido definitivo para comprender la capacidad que tiene una historia de lograr ser relevante en el mercado, comercializando la idea de que es importante gestionar pautas que logran sorprender, por el interés que generan en el consumidor.

El efecto en ventas de una puerquita

El concepto creativo de Peppa Pig ha convertido una simple historia en una poderosa y redituable estrategia de ventas a través de retail, demostrando el efecto que un simple personaje como Peppa Pig tiene.

Lo anterior ha hecho del merchandising un concepto sumamente efectivo para lograr consolidar una historia entre los consumidores, haciendo de los productos importantes piezas de trabajo entre consumidores y marcas.

Gracias a este concepto creativo, marcas de juguetes como Hasbro se han podido consolidar porque han hecho de las licencias importantes productos de trabajo.

Con esto en mente, las ventas de los producto de Pepa Pig han podido superar los mil millones de dólares en ventas dentro de retail, así que es claro la poderosa influencia que tiene esto en el consumidor.

Es importante reconocer el valor que tienen las historias en el consumidor y cómo a través de licencias han podido consolidar un concepto realmente efectivo en el mercado.

Este concepto revela mucho de los estilos de vida de los consumidores, quienes responden a la identificación que tienen ante historias realmente trascendentes en el mercado, por la idea creativa detrás.

Dicho esto es importante observar las proyecciones de Statista que colocan a The Walt Disney Company, Universal y Hasbro como las marcas líderes en ventas de merchandising a través de retail.