x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los Millennials y qué buscan en el mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials, designados así por los demógrafos, son los sectores de la población nacidos entre 1980 y el 2000, también llamada la generación “Y” y la generación Net.

Internacional.-Los Millennials, designados así por los demógrafos, son los sectores de la población nacidos entre 1980 y el 2000, también llamada la generación “Y” y la generación Net. Tuvieron suerte, porque crecieron con los conocimientos necesarios para maniobrar cualquier dispositivo tecnológico pero, en la mitad de los casos, también recuerdan cómo era el mundo antes del boom del internet.

Más notas relacionadas:

Conoce a los Millennials del BRIC
Los Millennials: trabajo, casa y relación
¿Renunciar a Facebook? 6 posibles razones para hacerlo

Los Millennials son conocidos por su adicción al social media y a las industrias tecnológicas, y son el mercado al que actualmente buscan dirigirse la mayoría de las empresas. Recientemente, Redshift Research publicó un estudio acerca de lo que buscan los Millennials con el fin de descubrir qué tan cierto es que viven enganchados a las redes sociales, y qué tanto están obsesionados con la cultura de las celebridades.

El estudio arrojó que el 26% de la población de Millennials es altamente social, que participan en comunidades online, redes sociales y que usan el internet para estrechar relaciones. Las actividades más populares de este porcentaje incluyen el Facebook, cosas que se relacionan con su trabajo, Youtube, ver películas online y buscar/escuchar música. Los que participan en esta actividad son jóvenes en su mayoría, más jóvenes de los 22 años en un 46%.Cabe mencionar que la mayoría de los Millennials todavía viven con sus papás, y los que no lo hacen son papás recientemente.

Los que están interesados por videos, animaciones, y tecnología son 64% del género masculino y el 81% de ellos pasan más de 21 horas por semana enganchados a las actividades que relacionen este sector. De entre los Millennials está naciendo un grupo que pertenece a la realeza tecnológica, un 15% de la población total de este sector es influencia en las redes sociales y tienen más de cincuenta conexiones que los mantienen en estrecho contacto con todo el mundo.

Sus mayores intereses se encuentran en el cine y al televisión (55% lo prefiere), consecuencia de la gran cantidad de contenidos televisivos de calidad que están emergiendo, y de que el cine es cada vez más accesible en festivales y circuitos. Entre sus intereses también se encuentra la literatura, la música, los juegos por computadora y la gastronomía, siendo los dos primeros los de mayor influencia en el mercado, contrario a la creencia de que pasan más tiempo jugando online. Así que lo que más esperan es que aumente su cultura y se genere status intelectual.

Los Millennials son una generación emprendedora, que cree que la determinación y el trabajo duro son las llaves del éxito. La gran mayoría, lejos de estar obsesionados con la cultura de celebridades (de la que se burlan, más no admiran), están enfocados a hacer crecer un negocio propio. En conclusión, los Millennials tienen ardua tarea en lo que a encontrar trabajo se refiere, especialmente los más jóvenes, pero estamos ante un sector ávido de trabajo y conocimientos, que busca generar cambios en su entorno y emprender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.