¿Quiénes son los mejores CEOs actualmente?

¿Quiénes son los mejores CEOs actualmente?

Entre los retos que enfrentan los CEO se encuentra el crear nuevos modelos de negocio debido a las tecnologías disruptivas.

La mitad de los ejecutivos pertenecen a empresas involucradas en el segmento de la tecnología e informática.

Lee: Octubre fue el mes negro corporativo, registró los mayores despidos de CEO.

Ser el Chief Executive Officer (CEO) para una compañía sin duda puede ser una tarea llena de retos y responsabilidades importantes que se deben superar y cumplir a fin de mantener el negocio a flote. Respecto a los retos, es posible decir que existen al menos 3 que actualmente destacan estos ejecutivos, según lo comparte CNBC, estos son el atraer y retener talentos para la empresa, el crear nuevos modelos de negocio debido a las tecnologías disruptivas y el desarrollar líderes para las nuevas generaciones.

Superar los aspectos anteriores es solo una parte de su trabajo, existen diversos elementos que deben trabajar para poder seguir impulsando a las firmas que representan. No obstante, solo algunos CEO logran cumplir las distintas tareas de forma sobresaliente, tanto así que hoy destacan con dentro del top de los mejores ejecutivos a nivel mundial.

Respecto a este tema, recientemente Harvard Business Review compartió la lista de los mejores CEO del mundo en este año. Como es posible identificar en la gráfica que compartimos este día, actualmente título del mejor CEO o Presidente Ejecutivo es ocupado por Jen-Hsun Huang, el hombre detrás de la firma Nvidia, una empresa especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico. Marc Benioff, co-CEO de Salesforce es considerado el segundo mejor ejecutivo de la actualidad, mientras que el tercer puesto lo ocupa François-Henri Pinault del conglomerado Kering, firma detrás de marcas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga.

El ranking de este año destaca puesto que la mitad de los CEO pertenecen a empresas involucradas en el segmento de la tecnología e informática. Cabe destacar que el ranking es elaborado tomando como referencia la información financiera de las empresas a partir de que el CEO entró en funciones, la gestión social, de medio ambiente y gobernanza.