x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Octubre fue el mes negro corporativo: registró los mayores despidos de CEOs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos cambios se registraron a nivel corporativo durante octubre, con todo tipo de acciones mediante las cuales las marcas han anunciado sus cambios.
  • Esto es lo que perderá McDonald’s tras despedir a su CEO por enamorarseDiversos cambios se registraron a nivel corporativo durante octubre, con todo tipo de acciones mediante las cuales las marcas han anunciado sus cambios.

  • Dentro del mercado corporativo se han establecido tendencias como la de CEOs activistas.

  • Los despidos de directivos responden a problemas que las marcas enfrenta en el balance general de sus negocios.

El despido más polémico y reciente del que tenemos noticia es el que ocurrió en McDonald’s, donde vimos la salida de Steve Easterbrook, CEO de la empresa, por mantener una relación consensuada con una empleada de la compañía.

La relación provocó la molestia de la junta directiva, que anunció su salida argumentando que iba en contra de los principios internos y con los que Easterbrook se alineó, luego de reconocer en un correo electrónico enviado a sus empleados, que lamentaba haber cometido el error que le costó su salida de la empresa de comida rápida.

Octubre: mes con los mayores despidos de CEOs

El caso de Easterbrook, donde fue despedido de su cargo como CEO por mantener una relación con una empleada, se suma a una mala racha que han mantenido el mundo corporativo con toda clase de despidos de altos directivos.

Lo anterior lo ha reportado la firma de coaching Challenger, Gray & Christmas, al advertir que durante octubre se registró la salida de 172 chief executive officers de grandes empresas como SAP, ServiceNow, Nike y Under Armour.

Con los altos índices en la salida de directivos durante octubre, el mercado corporativo sumó en lo que va del año más de mil 330 despidos de altos ejecutivos, lo que a decir de Andrew Challenger, vicepresidente de la firma que ha dado a conocer estos resultados, se debe a que muchos de ellos se hicieron responsables de los errores que registraron las marcas, atribuyéndolo a su desempeño profesional y como en el caso de Easterbrook, a su vida personal.


Ahora lee:

Filosofía de marca

Las marcas han establecido toda una serie de códigos y principios con base en los cuales desempeñan sus actividades corporativas y a las cuales deben de alinearse los directivos de sus marcas, sobre todo cuando estos adquieren el rol de extensiones de estas compañías.

Lo que es importante destacar de estas acciones es el papel que hoy en día están desempeñando los mercadólogos para convertir estos principios es estrategias a través de las campañas que comunican.

Desde esta perspectiva es que hemos empezado a notar una serie de elementos que hoy en día han dado las bases para el valor de las mrcas y para hablar de ellas desde la reputación, como uno de los bienes máximos con los que cuentan.

Tendencias directivas

Entre las tendencias directivas que hemos visto en el mercado una muy importante es la que tiene que ver con los CEOs activistas, que son los altos directivos que se convierten en influenciadores sobre determinados hábitos y acciones.

Al ser las personas más importantes en una compañía y el concepto de activismo referirse a la posición que asumen las marcas en cuanto a un tema controvertido, los CEOs activistas son hoy en día parte fundamental de las industrias en las que compiten.

Dicho esto, lo que resulta aún más relevante es el papel que juegan las marcas y cómo a partir de los principios con los que cuentan se han interesado cada vez más en implementar tareas de valor para las audiencias.

El mundo corporativo

El mundo corporativo es entonces un amplio escenario de valores y códigos con base en los cuales se han definido elementos, que ayudan a identificarse con el consumidor y establecer aspectos que terminan por ser tendencias que veremos en el mercado.

Desde esta perspectiva es que hemos descubierto una serie de elementos que nos ayudan a dimensionar el papel que tienen que jugar los directivos de una empresa y cómo a partir de sus decisiones se establecen prácticas que ayudan a integrar de mejor forma al consumidor y entender con mayor precisión el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados