Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los empresarios más ricos de España?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En España, la lista Forbes de los empresarios más ricos, ha desvelado que Amancio Ortega ocupa el primer puesto

España.- Para todo emprendedor o empresario, llegar a formar parte de la lista Forbes tiene que ser el principal sueño, aunque, claro está que esto no es nada sencillo y son muy pocos los que logran convertirse en los empresarios más ricos. Ahora, la revista Forbes vuelve a publicar, por cuarto año consecutivo, su lista con los empresarios más ricos del país y, la verdad, que el primer puesto no ha sorprendido mucho.

Seguro que no le sorprenderá pero el empresario que ocupa el primer puesto del podio de los empresarios más ricos de España es Amancio Ortega. El dueño del imperio Inditex cuenta con una fortuna valorada en unos 71 mil millones de euros, una cifra que se va a ver incrementada esta semana en 554 millones más, debido a los dividendos de la compañía.

Ya en el segundo lugar del podio se sitúa, Juan Roig, dueño de Mercadona y que cuenta con un patrimonio de unos 8 mil millones de euros. Y ya el podio lo completa Rafael del Pino, presidente de Ferrovial y cuyo patrimonio asciende hasta lo 7.650 millones de euros.

Lo que este año se podría destacar de la lista es que hay 17 mujeres, una más que el año pasado y, entre todas ellas, suman un patrimonio de 28 millones de euros, una cifra a la que se llega gracias a la aportación de Sandra Ortega Mera, que es la cuarta fortuna del país.

En cuanto a comunidades autónomas, Catalaluña le gana en número de ricos a Madrid (27 frente a 25) y también se podría destacar que todas las regiones tienen su fortuna a excepción de Navarra, Castilla La Mancha, Ceuta y Meilla.

Y, por último, lo que también se podría destacar es que el sector textil es el más importante para hacer fortuna en España, ya que, Mango e Inditex suman una riqueza de 81 mil 500 millones de euros. Y, el segundo sector más importante para lograr riqueza es el alimenticio, con unos 18.150 millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados