x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién más desea que su página web realmente venda 24/7?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas dicen necesitar una página en internet, cosa que no está mal, desean comunicar en ella TODO lo referente a su producto o servicio, cosa que no es necesaria, ¿cuántas veces has leído, de entrada, la misión, visión y valores de una marca en su página o la historia de la empresa?

Las empresas dicen necesitar una página en internet, cosa que no está mal, desean comunicar en ella TODO lo referente a su producto o servicio, cosa que no es necesaria, ¿cuántas veces has leído, de entrada, la misión, visión y valores de una marca en su página o la historia de la empresa?

El copywriting, la redacción persuasiva y una estructura estratégica, harán que vendas a través de tu página web.

De manera muy breve, te doy tips para que reescribas los textos de tu página, para que analices con objetividad lo que hoy comunica, si comunica algo, y no es ironía, la mayoría de las páginas que hoy están publicadas no comunican nada o al menos nada de valor para los visitantes, están saturadas de Ego Empresarial, del yo, yo, yo y nosotros. 

Esto debe quedar claro: la visita a tu página no lee nada de entrada, no sabe hacia donde mirar, no hará nada y lo peor es que no cree en nada. Por ello, debes gritarle ¡Mira! Ey, ¡pon atención! y esto se logra con un encabezado.

– Piensa que no tienes que convencerle de que compre un refrigerador, para ello entró a tu página, para comprar uno. El objetivo del titular de tu página no es vender, es que lean el primer párrafo de dos líneas como máximo que estará debajo y el objetivo de éste es que lean el segundo párrafo de la misma extensión. Que ‘escroleen’, captar su total interés. Y durante estos textos les irás diciendo qué recibirán al leerlo todo, al elegir tu refrigerador. Aquí es el momento de ganar credibilidad, mostrar tus credenciales -que son la razón por la que debe comprarte a ti- y después, decirle cómo resolverás su problema, de qué manera vas a satisfacer su necesidad o le darás un placer. Esto último, preferiblemente en bullets.  

– Utiliza en el titular la novedad, la noticia, la novedad, Presentamos el… Por ejemplo, “Quién más desea…” y continúa con algo que sepas que tu público quiere intensamente y que tu marca puede ofrecer. Esto es efectivo, así comienza esta columna y estás haciéndome el favor de leer al menos hasta esta línea.

Si la visita ha leído hasta este punto, lo más seguro es que te compre. Dale un empujón más: Emociónalo. Pídele que imagine tal o cual cosa que tiene que ver directamente con el refrigerador que le ofreces, algo que sepas que desea o pude provocarle una emoción positiva.

Y, por último, por favor no le escribas las características del refri como si fuera un ingeniero, no le digas que tiene un congelador de 375.4 cms cúbicos, nadie puede visualizar ese espacio, ¿tú puedes? Prefiere siempre hablarle en sus términos, no te quitará autoridad de experto, al contario, le generarás confianza, dile que en el congelador caben un poyo completo, tres paquetes de carne, dos bolsas de verduras congeladas y un litro de helado. ¿Ya pudiste imaginar su tamaño?

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu página web. 

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados